Más de 200 personas participaron en las XX Jornadas Técnicas Agrícolas ‘Villa de Almonte’

0

XX Jornadas T+®cnicas Agr+¡colas Villa de Almonte. P+¦blico asistenteLas XX Jornadas Técnicas Agrícolas ‘Villa de Almonte’ han supuesto un importante éxito de asistencia y aprovechamiento por parte de los más de doscientos asistentes a los dos días de ponencias que se han celebrado durante esta semana en la Casa de la Cultura. La convocatoria estaba organizada por el Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de diferentes entidades.

XX Jornadas Agr+¡colas Villa de AlmonteSegún el concejal de Agricultura del Consistorio, José Joaquín de la Torre (PP), “estamos muy satisfechos por aportar formación a los integrantes de un sector en el que reside el 75 % de la economía del municipio. Hemos configurado un programa para conocer los últimos avances en berrys y frutos rojos, y haciendo escala en la situación del agua en Doñana, con la ayuda de representantes municipales de los cinco pueblos de la corona norte”.

Las jornadas comenzaron con la ponencia “Avances en la mejora varietal de la fresa: visión al futuro” de Jon García Allen, responsable comercial de la zona Europa y Mediterráneo de la Ekland Marketing Company of California (EMCOCAL).

Completó la primera sesión la mesa redonda “Plan especial de ordenación de las zonas de regadíos ubicados al norte de la corona forestal de Doñana, perspectiva municipal futura”, que sirvió para escenificar la unión de los pueblos y sus representantes sobre este asunto. Conformaron la mesa el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), Ángel Gorostidi en representación del Ayuntamiento de Moguer (PSOE), el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora (IPLUC), su homónimo en Bonares, Juan Antonio García (PSOE), y Diego Pichardo como responsable en el Ayuntamiento de Rociana del Condado (PSOE).

El segundo día comenzó con la ponencia “Unión y liderazgo cooperativo”, de José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de ASAJA Huelva y presidente de Agronuba. En su exposición, trató acerca de las posibilidades de las cooperativas, a partir de la puesta en marcha de procesos de integración. Siguió “Evolución del arándano a nivel mundial”, a cargo de Antonio Soto Sotomayor, responsable de I+D frambuesa de Rasperry Breeder. La producción y expansión de este cultivo, junto a la presentación de sus variedades, atrajeron la atención de los presentes.

Por último, Ezequiel Martínez Jiménez presentó su libro “Tierra Mar”, inspirado en el espacio televisivo de Canal Sur Televisión que ha dirigido durante dos décadas. Hizo particular escala en los capítulos de la obra relacionados con Almonte y Doñana. A continuación, el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, clausuró las XX Jornadas.

 

Compartir.

Leave A Reply