Pérez Palma y Emilio Martín, vencedores en el II Iberman La Luz

0
Triatlon Iberman La Luz.

Triatlon Iberman La Luz.

Magnífica jornada la vivida hoy en Ayamonte y localidades colindantes, por donde ha transcurrido esta segunda edición del Iberman La Luz. Más de doscientos triatletas en línea de salida y que han dado buena cuenta de cada una de las distancias establecidas en esta ocasión, tanto para el recorrido de natación a través del rio Guadiana, como los más de 80 kms de bicicleta por los términos de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Villanueva de los Castillejos y el medio maratón entre Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral. Perfecta la organización, magistral la línea de colaboradores, jueces, servicios médicos, policía local, protección civil y espectacular el despliegue de la guardia civil que ha permitido dar una enorme seguridad al recorrido de bicicleta, al cortar por completo al tráfico el circuito de 80 kms.

Si bien la mañana comenzó con viento, algo de frio y muchas nubes que hicieron presagiar agua, esta no se hizo esperar y al inicio del recorrido de bicicleta a su paso por Villablanca, obligó a buscar abrigo y protegerse de la misma. Pero conforme avanzó la mañana el día fue abriendo y ofreciéndose en todo su esplendor provocando un mayor sobreesfuerzo en los corredores. Decir que en esta segunda edición se ha contando con la presencia de triatletas venidos del vecino Portugal y de toda la geografía nacional, lo que da una idea del prestigio de esta recién nacida prueba de enorme prestigio.

Triatlon Iberman La Luz.

Triatlon Iberman La Luz.

El primer triatleta en atravesar la línea de meta fue el ayamontino Perez Palma, formando equipo en modalidad de relevos con el campeón del mundo de duatlon, Emilio Martin. En mujeres la clasificación la encabezó María Jesús Sierra Barroso del Trialandalus Mijas con un tiempo de 4:34:50. Segunda posición para Jenny Moeterfind de tri Marbella con un crono de 4:42:00 y tercer lugar para Mari Cruz Palma del CD Sohall con un registro de 4:44:46. La clasificación general masculina fue para Francisco Fernández del club ES Carrasco con un tiempo de 3:45:50, seguido del independiente Pedro Miguel Reig con un crono de 3:51:04 y tercera posición para el también independiente Jaime Menéndez de Luarca con 3:52:42.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies