Cierra sin acuerdo la Mesa de Negociación del ERE del Ayuntamiento de Isla

0

Este viernes, 21 de marzo, se cerró sin acuerdo la Mesa de Negociación del ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina, que fue precedida por una reunión de todo el personal laboral. Ésta fue convocada por el propio equipo de gobierno y según explica USO en nota de prensa “no estuvo exenta de contradicciones y de agitaciones previas y durante la propia reunión”.

Ya a las 14.00 horas, la Comisión Negociadora volvió a reunirse y tras las exposiciones de todas las partes y recesos se procedió a votar la propuesta del Ayuntamiento de Isla Cristina, la cual fue rechazada por las organizaciones sindicales USO, UGT y CCOO, absteniéndose CSI-F.

El no a dicha propuesta por parte de USO, fue motivado, según explica el sindicato “por el propio rechazo de la Asamblea de Trabajadores celebrada el pasado 13 de Marzo”.

No obstante, “se acordó también la constitución inmediata de la Mesa General de Negociación, donde estarán representados el personal laboral y el funcionario, al objeto de revisar la actual RPT, iniciar negociaciones en materia de organización del propio Ayuntamiento, acometer una valoración de puestos de trabajo y actualizar productividades, gratificaciones, y todo lo concerniente con el Capitulo I, además de otras cuestiones como aportaciones a los distintos grupos municipales, y con el compromiso por parte del Ayuntamiento de no efectuar ningún despido antes del 30 de Mayo de 2014”.

Terminado el período de consultas con el resultado expresado, “el personal laboral del ayuntamiento de Isla Cristina permanecerá, en cuanto a sueldos y salarios, como hasta el día de la fecha. Sin efectuar más recortes, al menos hasta el 30 de Mayo, fecha en la que han de concluir las negociaciones acordadas y el equipo de Gobierno podrá despedir hasta 180 personas antes del 30 de Junio de 2014”.

 

Compartir.

Leave A Reply