Cinefórum sobre igualdad de género en la Casa Colón

0

Cinef+¦rum Igualdad (1)Distintos colectivos de la ciudad han tenido la oportunidad de opinar sobre la violencia de género a través de un cinefórum que, bajo el título ‘Un reto en la vida de las mujeres: libertad para ser y hacer’, se ha celebrado en la Casa Colón; actividad enmarcada en los actos que el Ayuntamiento de Huelva viene celebrando desde el mes de febrero con motivo del Día de la Mujer.

En esta iniciativa, que ha puesto en marcha por primera vez el Ayuntamiento, han participado mujeres, adolescentes y mayores. El acto ha comenzado con la proyección de la película Quiero ser como Beckham, que aborda la socialización de género y las consecuencias que tiene para las mujeres no responder a los roles atribuidos por la sociedad. Así, la película expone la situación y las consecuencias en la vida de una joven hindú cuando no responde a los roles sociales predeterminados, ya que por encima de convertirse en la perfecta esposa india, su verdadero deseo y sueño es jugar al fútbol.

Tras la proyección del film, ha tenido lugar un interesante debate sobre la libertad que deben tener las mujeres para ser y hacer lo que deseen. Durante el mismo, se han abordado cuestiones muy concretas sobre esta materia, como los problemas que surgen cuando una mujer no cumple con lo que socialmente se espera de ella como mujer y los estereotipos relacionados con el mundo de los hombres y con el de las mujeres.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido a este cinefórum, acompañado de la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, y ha destacado la importancia de esta actividad dirigida a todas las generaciones y colectivos de la sociedad, “porque todos debemos implicarnos en esa lucha justa por la igualdad de género”, ha manifestado. El debate, ha señalado, “nos debe servir a todos para reflexionar sobre el valor de las mujeres, un valor que, en muchas ocasiones, se les ha negado a lo largo de la historia”.

El Ayuntamiento de Huelva ha diseñado un amplio programa de actividades que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero con motivo del Día de la Mujer, con talleres, campañas de sensibilización, encuentros con mujeres, debates, conciertos y la entrega del próximo Premio Marismas; el plato fuerte de esta programación, con el que reconoce la labor desarrollada en la capital por determinadas personas o colectivos en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Pero además de este programa, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, realiza a lo largo del año numerosas actividades destinadas al colectivo de mujeres y también a los adolescentes, ya que según ha indicado Juana Carrillo, “no vamos a cesar en nuestro empeño de reconocer la importancia de la mujer en la sociedad y recordar que aún queda mucho camino que recorrer para alcanzar la igualdad plena”.

 

Compartir.

Leave A Reply