Cruz insta a Rodriguez a que “plante cara al Gobierno” y “reclame mejoras ferroviarias para Huelva”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva exigirá al alcalde que “plante cara a su partido en Madrid” y “reclame las mejoras ferroviarias para Huelva por el interés de los ciudadanos”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que “Pedro Rodríguez debe unirse a la sociedad onubense, que se ha levantado para protestar por el abandono de las líneas férreas por parte del Ministerio de Fomento, que ha provocado averías, retrasos, recortes en los servicios y el peligro de cierre de algunas líneas”.

En este sentido, el dirigente socialista, a través de una moción para el Pleno de marzo, solicitará además que “se aprueben las partidas económicas que permitan la mejora sustancial de las conexiones ferroviarias, hasta que la financiación de la Red Básica Transeuropea se haga realidad”. Así, aunque Huelva está incluida en esta red, que va a contar con una inversión de 30.000 millones de euros para el desarrollo de nuevas infraestructuras del transporte, “el PITVI no puede quedarse al margen de este esfuerzo y debe apostar por las conexiones de la provincia”.

Según el portavoz, “Huelva ha sido una gran perjudicada en tema de infraestructuras, lo que ha supuesto un obstáculo para el crecimiento de la provincia. A esta conclusión ha llegado muchas veces el alcalde de la ciudad. El mismo que ha reconocido que la provincia carece de infraestructuras y que es uno de los principales problemas que ha arrastrado a lo largo de los años”. Por ello, “entendemos que Pedro Rodríguez, por coherencia con sus palabras, aceptará esta moción y peleará, junto a los ciudadanos, por el desarrollo de las comunicaciones de la provincia”.

Cruz ha valorado positivamente el esfuerzo de los ciudadanos “que se han aunado en varias plataformas para defender las infraestructuras de Huelva”. Así, “resulta evidente que el alcalde de la capital, como representante de la provincia, debe estar al frente de esa pelea por mejorar las comunicaciones en beneficio de la sociedad onubense”. Finalmente, el portavoz ha indicado que “se trasladará por escrito –si saliera adelante la iniciativa- al Ministerio de Fomento el sentir de los ciudadanos y representantes públicos del Consistorio capitalino para que se tomen muy en serio que vamos a luchar hasta el final por conseguir lo que Huelva se merece”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies