El Por Huelva sigue en racha y gana al filial del Cajasol (72-79)

0
Jugadores del Por Huelva celebrando la victoria.

Jugadores del Por Huelva celebrando la victoria.

El partido ante Cajasol, se presentaba difícil, tanto o casi, como encontrar el Pabellón Mendigorría de Sevilla. La salida por parte onubense fue explosiva y dio muestras de las ansias por ganar el partido, quizás demasiado fácil en el comienzo. Un parcial de 2-7, hizo que el primer tiempo muerto fuera solicitado por parte sevillana. El resto del primer periodo varió de sentido y dirección. La relajación hizo mella en Por Huelva, y el Cajasol, repleto de jóvenes con un físico envidiable, le dio la vuelta al marcador siendo el único periodo que pudo ganar. Ya en este acto los dos equipos habían utilizado a nueve jugadores, lo que dice del desgaste físico que estaba precisando el encuentro (21-17). 

Se adivinaba que el partido iba a ir por unos derroteros de igualdad, que tan mal le ha ido al Por Huelva, pero el equipo quería demostrar que cada día ha ido a más, y lo demostró con creces. En este segundo parcial, pronto los empates fueron el predominio en el luminoso. En estos diez minutos hubo tres cambios de ventaja y siete empates…, está todo dicho. Jose Rojas y Nacho Romero hacían que el equipo tirara de casta y experiencia para que el local no se fuera en el marcador. Al descanso las espadas en alto, 37-33, con un parcial de empate a 16.

Tras el descanso reparador, Por Huelva adopta la decisión táctica de ir alternando por ataques la zona 2-3 con la defensa individual, y le da buen resultado. Los sevillanos comienzan a atascarse y a no rentabilizar sus posesiones. A estas altura de partido, Cajasol, dominaba el rebote y llevaba el partido más o menos igualado, por esas dobles posesiones en ataque. Por parte del equipo sevillano, destaca Diego Gallardo, que este periodo asume la parcela ofensiva del equipo local. En el bando onubense gran cuarto de Sebas Domínguez, ayudado por Nacho Romero y Jose Rojas (omnipresentes). Todo por decidir en el último periodo: 55-56 con un parcial de 18-23. Se iba a vivir, sin lugar a dudas, otro final de infarto.

El acto que cerraba el encuentro, fue igualado y táctico. Los dos equipos trataban de desarmar los ataques alternando defensas zonales e individuales, había que poner toda la carne en el asador, y en este apartado el Por Huelva salió victorioso. Con 70-69 en el marcador, el equipo onubense con dos defensas impecables y tres ataques demoledores (ocho puntos seguidos de Jose Rojas), inclina la balanza definitiva en el marcador. En este último minuto se habían puesto sobre la cancha del Pabellón Mendigorría los avances de este Por Huelva: concentración, elección de tiros y defensa del aro. En los dos triples de Jose Rojas se llevó el balón al sitio justo con los pases adecuados, impresionante todo el equipo. Luego ya vinieron los clásicos tiros libres, los intentos apresurados y fallidos por parte de Cajasol para igualar la contienda y poco más. Final 72-79.

En el capítulo de destacados por parte local, sin lugar a dudas el batallar de Diego Gallardo y G. Corrales y la intimidación de Salash. En Por Huelva, dos auténticos colosos como son Nacho Romero y Jose Rojas y un gran hacer de otros como Sebas Domínguez y Joaquín Carrasco, pero no sería justo no destacar el bloque (jugaron los diez), que cada día aportan más en las rotaciones del equipo. Muy pocos espectadores en el Pabellón Mendigorría de Sevilla, con representación de la afición onubense.

Cajasol: 72.- Oliva, J (2), KR Jurjens (4), A. Martínez (4), C. Hidalgo (2), T. Rigo (12), D. Gallardo (16), H. Eichler (2), G. Corrales (14), F. Ristori (0), M. Salash (14) y E. Pérez de la Blanca (2)

POR HUELVA: 79.- Jose Carlos Ramos (5), Riki Pérez (0), Antonio Rodríguez (6), Sebas Domínguez (8), Antonio Gómez (9), Jose Antonio Rojas (18), Carmelo Rivas (4), Nacho Romero (16), Joaquín Carrasco (11) y Pedro Rabadán (2).

Compartir.

Leave A Reply