La empresa de dos jóvenes onubenses se convierte en proveedor de Microsoft y abre oficinas en Estados Unidos

0

onubenses-convierte-proveedor-Microsoft-EEUU_TINIMA20140323_0068_5Los jóvenes onubenses Lucas Gozálvez y Jonathan Cáceres son los socios fundadores de la empresa Icinetic, con sede en Sevilla, que ha logrado convertirse en un proveedor de tecnología de empresas de la talla de Microsoft y que tiene ya las miras en Estados Unidos, donde ha abierto dos oficinas, una en Seattle y otra en San Francisco.

En declaraciones a Europa Press, Gozálvez ha explicado que ambos socios estudiaron Ingeniería Técnica de Sistemas en la Universidad de Huelva, para después seguir su formación en la Universidad hispalense, donde a raíz de un proyecto de investigación, ponen en marcha en 2006 su empresa, que comenzó con ellos como únicos empleados y ahora cuenta con más de una veintena.

Así, tras estar cinco años trabajando, principalmente, en el territorio nacional, han logrado vender su tecnología ‘Radarc’ a Microsoft, la cual se basa en generar códigos fuente de forma automatizada, es decir, consigue que “los programadores trabajen más rápido”.

En este sentido, Gozálvez ha incidido en que “a nivel mundial la tecnología que tenemos es la mejor” y de ahí el interés en la misma de empresas a nivel internacional. Ha calificado de “importante” que Microsoft haya comprado su tecnología, al tiempo que ha remarcado que están empezando a trabajar “con empresas muy grandes del sector”.

Entre sus proyectos de futuro se encuentran inmersos en realizar la tecnología necesaria para que “cualquier persona, sin conocimiento alguno, pueda hacer aplicaciones para dispositivos móviles”. No obstante, no he querido avanzar más detalles al encontrarse aún definiendo este proyecto tecnológico.

Gozálvez ha expresado su satisfacción por los pasos que ha dado Icinetic, que comenzó como el sueño de dos estudiantes, y ahora se abre horizontes, y en consecuencia ha manifestado su agradecimiento a sus padres.

Icinetic, la empresa de estos dos jóvenes de 35 y 36 años, quiere lanzarse a Estados Unidos, que supone “un mercado muy competitivo”, ha apuntado Lucas Gozálvez, que ha señalado que, a diferencia del mercado nacional o europeo, el estadounidense “va a otra velocidad, menos conservadora”.

Gozálvez, que ha recordado con cariño sus estudios en el IES La Rábida y en la Onubense, ha indicado que en Andalucía “hay mucha gente buena, pero el modelo de crecimiento que tienen planteado es mantener los costes de producción aquí y establecer las relaciones comerciales en Estados Unidos o donde sea necesario”. La empresa Icinetic encuentra su principal mercado potencial en Estados Unidos, pero tiene también una oficina comercial en Egipto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies