Más de un millar de personas participaron en la II Carrera de la Báscula

0
II Carrera Popular La Báscula.

II Carrera Popular La Báscula.

Más de 1.000 personas han participado hoy en la II Carrera Popular ‘La Báscula’, que han organizado el Ayuntamiento de Huelva y Canal Sur Televisión. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con la directora del centro territorial en Huelva de la RTVA, Inmaculada González, y el teniente alcalde de Deportes, Manuel Remesal, han dado la salida a un prueba que ha contado con dos modalidades, una competitiva y otra participativa. La carrera ha partido del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 11.00 horas, y ha puesto en práctica los consejos que cada domingo se transmiten en el programa de la televisión andaluza ‘La Báscula’. La carrera competitiva está pensada para atletas y deportistas de nivel medio-alto y la participativa, para todos aquellos que han querido pasar una jornada sana y divertida. Esta carrera se ha podido hacer paseando, andando, corriendo, dando igual el nivel que tengan los participantes.

Salida de la II Carrera Popular La Báscula.

Salida de la II Carrera Popular La Báscula.

La carrera competitiva ha tenido un recorrido de 7 km (dos vueltas al circuito) y la participativa, ha constado de 3,5 km (una vuelta al circuito). Tras salir del Andrés Estrada, ha recorrido la Avenida Pio XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina y Avenida Pio XII, finalizando en el polideportivo municipal. Todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa técnica a la recogida del dorsal. Esta iniciativa saludable incluye también trofeos para los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta femenina y de la masculina.

El alcalde ha aplaudido esta iniciativa de Canal Sur y del Ayuntamiento, “que tiene como principal objetivo concienciar a la gente a hacer deporte como una medida saludable”. Pedro Rodríguez ha agradecido a la cadena andaluza que se haya acordado del Ayuntamiento y de la ciudad para la celebración de esta carrera “que ha sido todo un éxito organizativo y de participación”. Asimismo, ha destacado el carácter solidario de la carrera, puesto que promueve la donación de órganos, por lo que en esta iniciativa también colabora el proyecto Desafío Andalucía Donando Vidas.

Compartir.

Leave A Reply