El Ayuntamiento de Isla se compromete a no hacer despidos antes del 30 de mayo a la espera de un acuerdo definitivo

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha alcanzado un acuerdo de seis puntos con la comisión negociadora, según información facilitada por el propio Ayuntamiento isleño. Lo más significativo del acuerdo es que el equipo de gobierno municipal isleño se compromete a no realizar despido alguno en tanto se lleva a cabo una negociación entre las partes. La fecha clave es el 30 de mayo, para entonces deberá haberse suscrito un acuerdo o de lo contrario los despidos contemplados en el ERE comenzarán a ejecutarse.

ACTA DEL ACUERDO INICIAL

En primer lugar, “ambas partes se manifiestan conocedoras de la situación actualmente planteada respecto a los trabajadores que se exponen en el Anexo I al presente documento y que señalan nombre, apellidos y número de DNI de una serie de trabajadores que tienen reducidos sus salarios y/o jornadas desde el mes de junio de 2012 en los porcentajes que se exponen”.

SEGUNDO.- Ambas partes acuerdan mantener la situación de reducción de salarios y/o jornadas de los referidos trabajadores citados en el Anexo I con efectos desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de mayo de 2014.

Esta medida tiene como consecuencia el acuerdo entre las partes sobre la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo que supone la reducción de salarios y/o jornadas que se viene practicando desde el año 2012 a los trabajadores laborales del Ayuntamiento, y con ello la imposibilidad de que éstos puedan presentar demandas individuales o colectivas contra dicha medida de modificación sustancial de las condiciones de trabajo al tratarse de un acuerdo obtenido en negociación colectiva por los representantes legales de los trabajadores.

TERCERO.- Del mismo modo se acuerda mantener, con efectos desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 30 de mayo de 2014, la suspensión del resto de medidas y/o beneficios sociales que se encuentran igualmente suspendidos como medidas de ajuste económico en los mismos y exactos términos en que vienen produciéndose hasta ahora desde la decisión adoptada en el Ayuntamiento desde el año 2012.

CUARTO.- Ambas partes acuerdan que el Ayuntamiento convoque en el plazo inmediato de una semana a partir de la firma del presente documento a la Junta General y al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina a los efectos de analizar, revisar y negociar distintos aspectos como:

– Reorganización de la administración laboral.

– Organigrama de Departamentos.

– Revisión masa salarial.

– Modificación sustancial de condiciones de trabajo.

– Establecimiento normas para devengo y revisión del complemento de Productividad.

– Establecimiento normas para devengo y revisión del complemento Específico.

QUINTO.- El Ayuntamiento se compromete a no realizar despido alguno antes del 30 de mayo de 2014 en el caso de no alcanzarse acuerdo.

SEXTO.- Si llegado el 30 de mayo de 2014, no se ha firmado acuerdo alguno entre el Ayuntamiento y la Mesa General, Junta de Personal, Comité de Empresa, Comité de Seguimiento, Comisión Paritaria o cualquier otro órgano de representación social sobre los aspectos relacionados en el epígrafe anterior, el Ayuntamiento continuará con las medidas anunciadas en la comunicación a la Autoridad Laboral presentada el 12 de marzo de 2014 y, en concreto, con los despidos que se contemplan en dicha comunicación (hasta un máximo de 180 trabajadores), teniendo como fecha máxima para la comunicación de esos despidos la de 30 de junio de 2014.

Compartir.

Leave A Reply