El cantautor onubense Flaco Domínguez lanza su primer disco con La Caja Azul

1

Flaco por J. Carlos MoradoLA CAJA AZUL producciones es un proyecto en el cual se han embarcado Fran Báñez, Jesús Cayuela y Paco Cruzado, con el objetivo de poder producir todo tipo de artistas y grupos dentro de cualquier género, y por supuesto, hacer sus propias producciones. En este caso han querido apostar por el novel cantautor onubense Flaco Domínguez.

Flaco Domínguez.

Rafael Domínguez nació en Huelva el 19 de octubre de 1987, hijo del dramaturgo, actor y director de teatro Jesús Domínguez y de la actriz María García, fundadores de Andante Teatro.

Su primer concierto fue a los 15 años, desde entonces tanto como solista o cantautor como con otros proyectos musicales, Fahuno y Farsa, Juanita Calavera, Khamalá…etc, ha realizado numerosos conciertos sobre todo por la geografía andaluza. Pateándose gran parte de los locales de Huelva y provincia. Con éste trabajo se enfrenta al trabajo más serio y de mayor envergadura de toda su trayectoria.

El disco.

El disco consta de 10 temas compuestos (letra y música) por Rafael Domínguez y arreglados por Javier Alonso, Jesús Cayuela y Fran Báñez, con un original diseño realizado por Adrián P. Vázquez, graffitero y artista urbano onubense conocido como Man-o-Matic que ha plasmado su obra en muchas paredes de las calles de Huelva. Y con la fotografía de Juan Carlos Morado (PhotoMoca.com)

Además se ha podido contar con la colaboración de músicos de la talla de Javi Alonso (guitarra), el Maestro Jesús Cayuela (teclados), José Mena (batería), Juanma Ruiz (bajo), Dani Melchor (teclados), Ignacio Vidaechea “El Búho” (Saxo), Paco Cruzado (Guitarra Flamenca), Fran Báñez (chascas y programaciones) y Miriam Periánez, Pilar González e Ignacio Martínez (estos tres últimos como coros). Todo ello bajo la producción musical, técnica e ingeniera de sonido de Fran Bañez, quien cuenta en su currículum, entre muchísimas cosas más, con una nominación al Grammy Latino (Mejor ingeniero de sonido) con el disco “Ruido” de José Mercé y dos nominaciones a los Premios de la Música con los discos “Coplas”, de Dyango y “Ocho guitarras y un piano” de José Moreno (El Pele) y trabajado con productores te la talla de Nigel Walker e Isidro Muñoz entre otros.

Las diez canciones de éste primer disco de Flaco Domínguez se mueven por una variedad de estilos como el rock, blues, funk, pop…etc, con la frescura y la garra que le caracteriza. Todo lo mencionado, más unos textos urgentes y con profundidad, actuales y con metáforas e imágenes potentes que nos llevan a lugares comunes que cada cual lleva en su ser en éste mundo que nos rodea, hacen que este disco sea contundente, sorprendente y personal a partes iguales.

 

Compartir.

1 comentario

  1. J. J. Conde on

    Deseo que ese disco tenga la mejor de las travesías posibles. (Jesús Conde, ex cantante de Los Keys)

Leave A Reply