El CD Bádminton Huelva asciende a Primera Nacional

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva ha conseguido el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, objetivo principal para esta temporada del club onubense, tras la consecución del primer título de Liga Andaluza de Clubes – Segunda División la temporada, que fue revalidado hace poco más de un mes. Los onubenses, uno de los principales favoritos, quedaron encuadrados en el Grupo A de la Fase de Ascenso de la Liga Nacional de Clubes, competición disputada en A Coruña durante este fin de semana y en la que ocho clubes han participado en busca de una de las cuatro plazas en Primera Nacional, junto a Oviedo “B” (Asturias), Es Vedrá (Islas Baleares) y Gería (Castilla y León). Alba Gómez, Laura Longo, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán, Jonatan Longo, Francisco Muñoz y Carlos Longo, éste último como entrenador-jugador, formaron la expedición del club que se desplazó a tierras gallegas. Debutaron contra los asturianos, único equipo filial de los que participaron en el torneo y con una plantilla joven pero con no exenta de calidad. El equipo entrenado por Carlos Longo quiso mostrar sus credenciales y no dio opción en ningún momento a sus rivales, ganando por un contundente 6-1, cediendo únicamente uno de los partidos de individual femenino, con cómodas victorias en todos los enfrentamientos, salvo el dobles femenino, que se ganó en tres juegos. La jornada no podía comenzar mejor.

El siguiente encuentro, el que decidía la primera plaza de grupo y, por tanto, la del ascenso directo a Primera Nacional, les enfrentó a los baleares del Es Vedrá, que cuentan en sus filas con dos deportistas que entrenan en el C.A.R.D. Joaquín Blume de Madrid, perteneciente a la Federación Española. A pesar de ganar el dobles mixto inicial, se perdieron el resto de dobles y el individual femenino número dos, quedando los onubenses al borde de la derrota con un marcador de 1-3. No obstante, Amanda Márquez y Carlos Longo consiguieron sacar adelante sus partidos e igualar el encuentro 3-3. Ante este panorama, Jonatan Longo se la jugó con Vicent Riera, el mejor de los ibicencos, en un largo y vistoso partido que acabó cayendo del lado de los nuestros en tres largos sets, gracias a la mayor experiencia de Longo, que volvió a demostrar que la comodidad con la que afronta este tipo de partidos. El 21-8 del tercer set dio la victoria al Huelva por 4-3 y le puso con pie y medio en Primera.

Sin tiempo para recuperarse del duro enfrentamiento ante los ibicencos, comenzó el tercer y último partido de grupo ante el Geria de Valladolid, el rival más asequible y que dio la oportunidad a Carlos Longo de alinear a todos los jugadores del equipo. Tras vencer en los tres partidos de dobles y colocarse con un parcial de 3-0, Alba Gómez consiguió la victoria que dio el ascenso de forma matemática al vencer en el individual femenino número dos a Victoria Casado, por 21-14/10-21/21-19. A pesar de no estar obligados a disputar el resto de partidos,  el equipo onubense completó el encuentro, en un claro gesto de respeto hacia sus rivales, que terminó con un marcador final de 6-1.

Gran actuación del C.D. Bádminton Huelva, que en su cuarta temporada de vida ha conseguido revalidar la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División y ascender a la Liga Nacional de Clubes, que volverá a contar con representación onubense en la Primera Nacional, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos del bádminton nacional. Esperemos que estos últimos éxitos sirvan para que este humilde club, que sigue trabajando y creciendo poco a poco desde su fundación en 2010, encuentre el apoyo necesario para continuar con la gran labor que viene realizando.

Compartir.

Leave A Reply