El Certamen Gastroliterario de homenaje a Platero superó todas las previsiones

0

+®xito de participaci+¦nCasi un centenar de personas coparon el sábado todas las plazas del Festival Gastroliterario que se desarrolló en la casa natal de Juan Ramón, como homenaje al Nobel moguereño y a su entrañable personaje. La Taberna del Libro, la asociación de mujeres Eulalia Ruiz y Bodegas Urium promovieron el evento.

El patio de la casa en la que vio la luz el genio poético moguereño fue escenario el pasado sábado de una de las actividades más atractivas de cuantas se han programado en la ciudad del Nobel a lo largo de este Año Platero.

Organizada por la Taberna del Libro y la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, con la colaboración de las prestigiosas Bodegas Urium y el Ayuntamiento de Moguer, esta cita con la mejor gastronomía local y con la obra más universal de Juan Ramón Jiménez, permitió al casi centenar de asistentes que agotaron todas las plazas previstas por la organización, degustar deliciosos platos inspirados en su elaboración en la elegía andaluza y catar algunos de los mejores caldos de España, todo ello aderezado con la «sabrosa» prosa poética que Juan Ramón nos regala con su Platero.

La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, a la que acompañó la edil Pilar Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo tanto a la Taberna del Libro como a Urium y por supuesto, a las mujeres de la asociación Eulalia, la puesta en marcha de esta singular propuesta que nos ha permitido disfrutar de la poesía y de los sabores que se encierran entre las páginas de la elegía andaluza.

También intervinieron durante la inauguración del evento el responsable de la Taberna del Libro, José Manuel Alfaro, un hombre siempre dispuesto a desarrollar actividades de dinamización literaria; la representante de la asociación Eulalia tan vinculada también a la promoción de la cultura, Rocío Marín, y el responsable de Bodegas Urium Alonso Ruiz, quien destacó la importancia del vino en la vida y obra de Juan Ramón, explicando algunas claves de los deliciosos caldos que se sirvieron a continuación.

La actividad consistía en la degustación de un menú delicatessen salpicado con la lectura de distintos capítulos de ‘Platero y yo’, una propuesta capaz de conjugar de manera admirable el alimento del cuerpo y del espíritu, permitiendo a los asistentes disfrutar de unas horas verdaderamente relajantes, que contaron además con la presencia de un sol radiante.

Las integrantes de la asociación Eulalia fueron las encargadas de elaborar el menú degustación y de servirlo a los comensales tras explicar con detalle su proceso de preparación, un menú que estuvo compuesto por deliciosos y sonoros platos como Delicias de Pringá con Salmorejo de Fresas de Moguer, Delicatessen de Puchera de Habas con Culantro o un magnífico Bizcocho de Almendras a lo ‘Platero y yo’, todo ello regado con los deliciosos vinos manzanilla y crema de Bodegas Urium.

Éxito total por tanto de esta iniciativa de la que disfrutaron no sólo los moguereños y moguereñas, sino también algunos comensales de visita en nuestra ciudad, que se mostraron gratamente sorprendidos por una actividad capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies