El Recreativo IES La Orden defenderá título de liga ante Soderinsa Rinconada

0
Equipo del Recreativo IES La Orden.

Equipo del Recreativo IES La Orden.

Ya está servida la final de la Liga Nacional de División de Honor 2013-2014 que disputarán Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada. En la que será la reedición de la final de las cinco últimas campañas, ambos equipos andaluces prometen una final de mucha calidad viendo el plantel de los conjuntos. El fin de semana también certificó el descenso a Primera Nacional de CB Triana y CB Huesca. En un duelo repetido hasta la saciedad entre los dos mejores clubes de España en la última década, Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada buscarán entre el 5 de abril -en San José de la Rinconada- y el 12 -en Huelva- sumar un nuevo título a sus vitrinas.  

RECREATIVO IES LA ORDEN 6 (11) – (3) 1 CLUB BÁDMINTON OVIEDO

Recreativo IES La Orden certificó el pase a la final ante su público en un Andrés Estrada que vibró con los actuales campeones de División de Honor. Tras la victoria a domicilio por 2-5, el equipo onubense buscaba un resultado contundente con el que obtener la ventaja de campo en la final. Para ello, el equipo de Paco Ojeda sumó a su habitual arsenal la figura de un Víctor Martín que empieza a entrar en la dinámica del equipo tras su larga baja por lesión. No obstante, el propio Martín sumó doble para IES La Orden con el punto obtenido en el dobles masculino junto a Eliezer Ojeda y el que consiguió con su victoria en individuales. Los Pablo Abián, Haidee Ojeda o Noelia Jiménez completaron el 6-1 final que ponía el 11-3 en el global de la eliminatoria.

Por su parte, CB Oviedo llegaba con un marcador muy en contra pero que no les privó de luchar hasta el final cada uno de los puntos. Buenos dobles que no encontraron fruto y, sin la presencia de los hermanos Peñalver, el único punto del encuentro a su favor le consiguió Lorena Uslé en su encuentro ante Belén Rodríguez. Gran temporada de un joven equipo que ha sentado las bases para ser, desde la siguiente campaña, uno de los aspirantes al título sumándose al grupo de históricos de esta División de Honor.

SODERINSA RINCONADA 5 (7) – (7) 2 TORREJÓN PARACUELLOS

El Soderinsa Rinconada completó una fantástica remontada ante Torrejón Paracuellos devolviendo a los madrileños el 5-2 de la ida y consiguiendo el pase por mejor balance de sets ganados. El técnico local, Antonio Molina, modificó la alineación respecto al encuentro de ida, lo que le sirvió para salir victorioso de los dobles 2-1 y enfocar los individuales con un mayor potencial. En ellos, los individuales femeninos fueron para Soderinsa merced a las contundentes victorias de Laura Molina y Blanca Ibeas ante Laura Primo y María Márquez, respectivamente, dilucidándose el desenlace del enfrentamiento en unos igualados individuales masculinos.

En un duelo entre los jugadores extranjeros de ambos clubes, Torrejón Paracuellos forzó hasta el último individual masculino gracias a la victoria de Chen Zeyu ante Joshua Magee por 12-21 21-17 22-20, quedando el pase a la final dependiendo del Juan Manuel Fernández – Jesús Lorenzo. Con el set inicial para Lorenzo por 21-15, Fernández forzó el desenlace de quién sería el segundo finalista al tercer set. En él, con la tensión al límite y una igualdad lógica del momento, Fernández terminó de dar el pase a su equipo a una nueva final de División de Honor por un límite 22-20.

CB Triana y CB Huesca descienden a Primera Nacional

Dos clásicos en los ultimos años en la máxima categoría nacional descienden a Primera Nacional tras no ser capaces de remontar los resultados en contra que traían de la ida de las eliminatorias por el descenso. CB As Neves volvió a conseguir la victoria por 4-3 ante CB Triana y materializó el definitivo 9-5 que les permite mantener la categoría en una dura primera temporada en la élite. Mientras, Li-Ning A Estrada vivió una fiesta para certificar la permanencia al vencer por 6-1 a CB Huesca y poner un global de 10-4 que les permite seguir creciendo en el futuro al amparo de una joven plantilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies