El Santuario de la Cinta celebra un rosario y una eucaristía en la jornada por la vida

0

La Iglesia celebra este martes, día 25 de marzo, la Jornada por la Vida con el lema ¡Sí a la Vida, esperanza ante la crisis! Esta jornada, que coincide con la festividad de la Anunciación del Señor, pretende mandar un mensaje positivo y esperanzador, que se apoye también en la oración. Por ello, el Santuario de Ntra. Sra. de La Cinta, en Huelva, acogerá este martes un Santo Rosario por la Vida desde las 18.00 horas, que irá seguido de una Eucaristía, a partir de las 18.30 horas. En las parroquias también se rezará por la vida, según los horarios dispuestos en cada una de ellas.

En esta línea, los obispos han publicado la nota “Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida”, en la que señalan que “para España, para Europa y para el mundo –comienzan diciendo- la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica. Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes”.

En la nota subrayan, además, que son precisamente los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar. “Por eso, se convierte en una necesidad social, e incluso económica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y el matrimonio”. En este punto, Huelva sigue la tendencia del resto del territorio español. En 2012 el número de nacimientos descendió un 5,31 por ciento respecto al año anterior, sin embargo, la población ha aumentado debido a los movimientos migratorios, al ser nuestra provincia gran receptora de inmigrantes que acuden a trabajar en las diferentes campañas agrícolas.

Para los obispos, es imprescindible un “cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: donarse a la esposa o al esposo, donarse a los hijos, donarse a los ancianos, donarse al que sufre. Esto es lo que el Papa Francisco ha explicado cuando ha afirmado: una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro”.

Por todo ello, los obispos desean llamar de nuevo la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural e invitan a reflexionar sobre la experiencia vital en la que todos percibimos la vida como signo de esperanza. Con palabras del Papa Francisco, en alusión al aborto, los obispos nos recuerdan que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. En el capítulo de “interrupciones voluntarias del embarazo”, en Huelva, el número ha ido ascendiendo año tras año desde los 1.296 abortos de 2005 hasta los 1.902 que se produjeron en 2011.

En nuestra diócesis, es la Delegación Diocesana para la Familia la que se encarga directamente de velar y gestionar todo lo relacionado con la defensa de la vida. Como novedad, recientemente se ha constituido el Servicio Diocesano de Orientación Familiar.

Formado por un grupo de voluntarios, colaboradores y profesionales, trata de ayudar a familias con previsible situación de conflictividad; orientar a matrimonios y familias en crisis; ayudar a matrimonios con dificultades con los hijos Y asesorar a madres gestantes o con embarazos inesperados. Asimismo, se aborda la orientación moral, espiritual y psicológica; el asesoramiento jurídico civil y canónico; la orientación sobre la adopción y el acogimiento; la orientación para la asistencia social; y un Aula de Familia con cursos de formación de carácter afectivo-sexual y cursos de preparación al matrimonio.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies