El Smurfit Kappa gana su primera final por la permanencia ante el Racing Kallan (3-2)

0
Jugadores del Smurfit Kappa celebrando la victoria.

Jugadores del Smurfit Kappa celebrando la victoria.

En hora poco habitual en La Palma (16:00) se enfrentaron Smurfit Kappa y Racing Kallan Doors. Para los locales un partido más donde poder agarrarse a una permanencia que por jornada se pone más complicada. El conjunto de Alameda llegaba con solo ocho jugadores, y con la intención de lavar un poco una temporada más que no entraba en las expectativas iniciales. El partido comienza con un juego soso, con muchos fallos por los dos contendientes y con el bostezo de los pocos aficionados que se dieron cita en la grada. El primer disparo entre los tres palos llegaba a los 6’ de juego. En un ataque visitante, Falete, desde el exterior ve hueco en la esquina pegada al palo izquierdo del marco que defiende Pepe, y por ahí la clava. El tanto deja anonadado a los de Jorge Rodríguez, el Racing domina pero no define. Minutos después aparece Breka “el abuelo”, se va de tres rivales con una gran calidad, pero le faltan las fuerzas para definir. El abuelo esta en plan figura, esta marchoso, de nuevo se va de dos rivales, asiste a Para que tras driblar a un contrario con un disparo certero pone las tablas, Son los mejores momentos de los locales, y José lo sabe aprovechar para poner el 2-1. El sorprendido Racing mete una marcha más al partido pero no logra superar la defensa condal. Falta coordinación en su juego, ese pase entre líneas que sorprenda. Los de Jorge Rodríguez se meten con cuatro faltas por cero los malagueños. Faltan 3’ para el descanso y el dominio es absoluto del Racing que solo se limita a probar con el disparo exterior. A falta de 39” segundos llega la quinta falta. Es en la frontal de área, y mete a la barrera en la raya de mata. Lanza Falete pero Pepe se luce enviando fuera. Al descanso se llega con el 2-1 para los locales.

 

Al segundo acto el Racing sale con más profundidad. En el primer minuto Carlos que sustituyo a Pepe en el descanso evita dos ocasiones malagueña. El acoso de los de Pablo Pino es continuo y la suerte se alía con Crespo que dispara cerca de la posición de córner, el cuero que va fuera tropieza en la mano de Pajón y se introduce en el marco de Carlos. El Racing tiene opciones de levantar el partido pero su puntería es pésima y no saben aprovechar el momento de bajón que tiene su rival tras el 2-2. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualan. Ambos equipos se golpean estando más cerca el tanto local. Iván Pinto solo ante Antonio no define y a Moreno se le va un disparo al palo cuando se cantaba el gol. En el último cuarto el Racing se hace más acreedor al triunfo, sus ataques son mortíferos pero entre Carlos y las precipitaciones el gol no llega. A falta de 4’ para el final el conjunto condal apuesta por el juego de cinco con Pajón como portero jugador. La jugada le sale redonda a Jorge Rodríguez pues en jugada donde falla el meta Antonio, José Ángel pone el 3-2 que es muy celebrado por la parroquia local. En la recta final el acoso es del Racing con contras peligrosas de los condales. La defensa numantina de los condales logra que el marcador ya no se movería (3-2) con la curiosidad de que el conjunto local hizo cinco faltas en cada tiempo por cero los de Alameda. Posiblemente un record.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 3 Pepe, José, Juanma, José Ángel, Pajón; -cinco inicial- Breka, Iván, Moreno, Parra, Carlos García, Antonio y Carlos.

Racing Kallan Doors: 2 Antonio; Crespo, Gerñán Reyes, Viejo; -cinco inicial- Falete, Antonio Moreno y Wy.

Árbitros: Noguera Vega y Ruíz López (Granada). Por los locales fue amonestado Juanma, José Ángel y Carlos, y a Crespo por los malagueños.

Goles: 0-1 (6’) Falete; 1-1 (10’) Parra; 2-1 (12’) José; 2-2 (22’) Pajón pp; 3-2 (38′) José Ángel.

Incidencias: Pabellón de La Palma de Condado. Floja entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies