Ence asegura que el trabajador muerto en el accidente no llevaba el arnés obligatorio puesto

2

Ence-Energía y Celulosa ha lamentado “profundamente” el mortal accidente ocurrido este lunes en las instalaciones de la planta de Huelva y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido, que, según la información de la que dispone, “no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo”.

Así, un trabajador de la empresa Teltric, –compañía especializada en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y sistemas contraincendios–, ha sufrido este lunes un accidente mientras realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica de Ence, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ante esto, se ha abierto de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del accidente. De este modo, según la información de la que se dispone, el trabajador accidentado, cuya empresa realizaba trabajos de mantenimiento desde hacía cuatro días, “no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo”.

Además, según el protocolo interno de actuación de Ence, la brigada de emergencia y el servicio médico de la fábrica han sido los primeros en intervenir para hacer “todo lo posible” para rescatar con vida al trabajador accidentado, lo que finalmente no ha sido posible.

Ence-Energía y Celulosa ha lamentado “profundamente” el mortal accidente y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. La compañía seguirá trabajando y dedicando “sus mayores esfuerzos, y todos los recursos necesarios para lograr el objetivo ‘Cero Accidentes’, la primera prioridad de su sistema de gestión”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Crónica de una muerte anunciada…

    Que penoso y ruin es que quieran hacer pensar que un arnés de seguridad y un papel firmado pueda salvar la vida de un trabajador, cuando lo único que salvan es las espaldas de los responsables de la barbarie que se está cometiendo en cuanto al abandono de las instalaciones…

    ¿Acaso ustedes saben asegurar un arnes al aire?? ¿donde se amarra?? ¿al propio tanque que se deshace en pedazos ante su pasividad?? o a una barandilla que probablemente este oxidada?? respondan a donde quieren que se amarre un trabajador si hasta el propio techo se le puede desplomar encima… las instalaciones de sus factorias estan obsoletas y no se hace nada,ni la empresa se hace responsable ni Industria media en el tema… mal vamos así en un pasi donde las auditorias son anunciadas con semanas de antelación y se realizan en una oficina sin ver las instalaciones físicamente…

    • Por desgracia ENCE hace años, aún batiendo records de producción y ganancias, no invierte lo más minimo en materia de seguridad; todo queda en papeles mojados, puras teorías, que sólo sirven para cubrir las espaldas de los responsables de semejante dejadez…

      Hasta ahora han tenido suerte ya que el número de accidentes (reales y no las estadísticas falseadas por los responsables) no ha sido muy elevado para lo que se podría esperar después de los recortes en materia de seguridad, mantenimiento y personal.

      Parece que los responsables están esperando a que el tiempo y la fatalidad eleve esos números negros para comenzar a actuar! por Dios! tomen medidas ya!! insto a los Directivos y grandes Accionistas a que se desprendan por un momento del velo de inhumanidad capitalista tras el que se esconden y den la cara poniendo sobre la mesa reformas reales que lleguen a solventar esta creciente falta de seguridad en los puestos de trabajo o de seguir así el resultado es tristemente el que se ha visto, desafortunadamente en este caso, con las peores consecuencias… que por lo menos su desgracia sirva para evitar otras futuras!

      D.E.P. Compañero.

Leave A Reply