Este jueves, ciclo de conciertos de Música de Cámara en el Gran Teatro

0

il modo frigioEl Gran Teatro de Huelva acoge el próximo jueves, 27 de marzo, el estreno de una nueva iniciativa cultura, el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, que de manera conjunta ponen en marcha la Fundación Primitivo Lázaro y la Concejalía de Cultura del Consistorio.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “con se trata de un ciclo que llega con la intención de consolidarse en nuestras propuestas mensuales y satisfacer de esta manera a los numerosos seguidores de este género que hay en nuestra ciudad”

El ciclo se abrirá el jueves con el concierto de Il Modo Frigio, a las 21.00 horas, y continuará los días 3 de abril con Ensemble Sección Áurea y el 5 de mayo con el Cuarteto Diverbium, tres de las más importantes formaciones de música de cámara de nuestro país.

Il Modo Frigio, debutante del ciclo, es una agrupación musical centrada en la interpretación historicista del repertorio europeo de los siglos XVII y XVIII, con especial atención a la recuperación y difusión del barroco español, usando para ello instrumentos originales y criterios interpretativos basados en el estudio de las prácticas de dichos periodos. Esta agrupación, pese a su corta vida ha grabado ya para RNE siendo invitada al programa de máxima difusión “Los Clásicos”, y ha ofrecido varios conciertos en colaboración con la aclamada soprano Sara Rosique.

Remesal ha destacado que “hace ya casi un año se cumplió con uno de los deseos del músico Primitivo Lázaro y su mujer María Carrasco, la constitución de la Fundación que lleva sus nombres con el propósito de difundir y promover la educación musical. Una Fundación que, como no podía ser de otra manera, ha tenido y tiene el apoyo de este Ayuntamiento y que desde el principio de su nacimiento ya está cumpliendo con su objetivo”. Asimismo, ha recordado que de la mano de la Fundación llegaron con gran éxito los conciertos el pasado verano junto con el Liceo de Moguer y ahora nace este Ciclo de Conciertos.

En el segundo concierto de este ciclo estará Ensemble Sección Áurea, un conjunto formado por un grupo de músicos profesionales de alto nivel afincados en Sevilla. Sus músicos han tocado con orquestas como: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Barroca de Sevilla, London Symphony, Orquesta Sinfónica de Pamplona, The Soloists of London, Orquesta Bética de Cámara, etc y en salas como: Real Maestranza de Sevilla, Royal Albert Hall, Mozarteum de Salzaburgo, Gran Teatro Colón de Buenos Aires, etc.

Y la clausura de este primer ciclo correrá de la mano del Cuarteto Diverbium, un grupo que nace de la inquietud por acercar el repertorio a las salas de la ciudad en un intento de revitalización de la vida musical de la misma. Sus integrantes son o han sido miembros activos de diversas formaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Huelva, la JONDE, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Bética de Cámara, Orquestra do Algarve, Orquesta Ciudad de Almería, además de otras de índole más camerístico, dedicando también su tiempo a la labor docente en diversos centros de enseñanza musical como el CPM “Javier Perianes” de Huelva o el Liceo de la Música de Moguer. Han realizado conciertos en Huelva ciudad, provincia y últimamente en la programación de conciertos de la UNIA en la Rábida.

Precio de los conciertos: 5 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies