Jornada y muestra de empleo sobre las escuelas taller de la provincia

0

CO El HornoCon el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y contribuir a la dinamización empresarial en la provincia, la Diputación celebra mañana una jornada informativa en San Bartolomé de la Torre, que estará acompañada de una muestra de Empleo de los proyectos de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la provincia, en concreto de áreas de Beturia, Metropolitana, Costa y Campiña-Andévalo.

Las jornadas y la muestra están orientadas especialmente al alumnado de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que están terminando su formación o la compaginan con el trabajo en las áreas profesionales de las distintas modalidades formativas. Asimismo pueden participar en ellas cualquier persona emprendedora con interés en poner en marcha un proyecto empresarial, así como empresas y empresarios de las distintas comarcas.

Durante la Muestra de empleo se realizarán demostraciones y experiencias en vivo de las distintas profesiones aprendidas, como taxidermista, curtidor, agricultor ecológico, imagen y sonido. Otras de las especialidades que estarán presentes son electromecánica de mantenimiento, repostería tradicional y trabajo forestal. Asimismo se llevará a cabo la captación de currículos vitae de los interesados.

El programa previsto incluye la proyección de un audiovisual de los proyectos de Escuela Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo participantes, así como un panel de Emprendimiento e Ideas de Negocio y la presentación de los servicios de Andalucía Emprende Fundación Publica Andaluza.

En la segunda parte de la jornada se presentará un modelo de negocio de éxito en el medio rural, en concreto la Fundación Andanatura. Otras experiencias empresariales de éxito presentes serán Textual Servicios de Accesibilidad SLL., La Flor de la sal, la Unidad de estancia diurna del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Guarnicionaría Montado.

La Muestra de Empleo, por su parte, incluye expositores de los distintos participantes, en concreto de los Talleres de Empleo de Plantas Aromáticas –promovido por la Diputación-, ‘Saltés’ –promovido por el Ayuntamiento de Punta Umbría- ‘Los Tutores’ –de la Mancomunidad de Municipios Campiña Andévalo, ‘Joaquín Casiñas’, del Ayuntamiento de Ayamonte.

También están presentes las Casas de Oficio ‘La Dehesilla’ (Mancomunidad de Municipios de Beturia), ‘El Horno’ (Mancomunidad de Municipios de Beturia) y ‘Minas la Isabel‘(Mancomunidad de Municipios de Beturia), así como el Taller de Empleo ‘Imagen y Sonora‘ (Mancomunidad de Municipios de Beturia) y las Escuelas Taller ‘Dependencia‘ y ‘Cinegética Andévaleña‘, con FUNDESPOL Y APROCA como entidades promotoras, respectivamente.

 

Compartir.

Leave A Reply