La Plataforma del tren llevará sus reivindicaciones por todos los municipios

0

Reunion Plataforma Ferr1La Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias en la provincia de Huelva sigue sumando adhesiones entre la sociedad onubense. Tras la reunión que hoy han mantenido sus miembros, entre los que ya se encuentran representadas cerca de una treintena de asociaciones de la provincia y numerosos municipios, han informado sobre las nuevas medidas que van a adoptar para seguir reclamando inversiones en las comunicaciones ferroviarias de la provincia. Entre las acciones que se van a desarrollar, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado la petición de una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, “para que nos explique porqué no se recibe a esta Plataforma en el Ministerio de Fomento y en Renfe y Adif, como hemos solicitado hace más de 15 días y para que interceda ante el gobierno y favorezca el diálogo”.

Reunion Plataforma Ferr2Además de esta reunión, se va a convocar un concurso fotográfico en la red social Instagram sobre los viajes en la provincia del 1 de abril al 1 de mayo. También se van a repartir folletos explicativos en Ayuntamientos, asociaciones e instituciones sobre los objetivos de la plataforma y se van a llevar pancartas a los principales eventos que se desarrollen por la provincia, continuando con la recogida de firmas –ya se han recogido más de 2.700 firmas en la plataforma online Change.org ‘Huelva por su tren’- y recabando adhesiones entre la sociedad. Siguiendo con esta campaña informativa la Plataforma también ha acordado realizar charlas en todos los municipios sobre las infraestructuras y las comunicaciones ferroviarias y organizar una carrera popular y una jornada de convivencia para que la ciudadanía se sume a las reivindicaciones de la Plataforma ‘Huelva por su tren’.

El diputado de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha manifestado su satisfacción por la suma de apoyos entre la ciudadanía y los movimientos asociativos de la provincia, lo que ha hecho posible que esta plataforma “trascienda lo puramente político abriéndose a la sociedad”. En este sentido Sánchez Rufo ha insistido en que “no hay excusas para que resumen todas las instituciones”. No estamos aquí “para tirarnos los trastos a la cabeza”, sino para favorecer el diálogo constructivo por el futuro de las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

Por su parte, el secretario provincial del Partido Andalucista, Juan Carlos Cueto, ha asegurado que su formación está en la plataforma porque “queremos el progreso de Huelva” y ha pedido que continúe adelante “hasta que se consigan unas buenas comunicaciones dentro y fuera de la provincia”.

Por último, la alcaldesa de Trigueros, Mª Victoria Caro, ha pedido que la plataforma se abra a todos los municipios, y cuenten con los ayuntamientos porque “todos tenemos las mismas necesidades de infraestructuras y comunicaciones en esta provincia y todos sufrimos las consecuencias del aislamiento”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies