Los cartayeros celebran el cumpleaños del centro cultural

0

240314 ANIVERSARIO CENTRO CULTURAL 00No faltaron ni la característica tarta, con velas incluidas, ni el emotivo ‘Cumpleaños Feliz’, y tampoco el tradicional chocolate para amenizar la fiesta con la que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha celebrado el décimo aniversario del que el propio alcalde definió como “el buque insignia de la actividad cultural en la localidad”, el Centro Cultural.

Y lo ha hecho con la participación de numerosos cartayeros, desde usuarios habituales del centro, hasta representantes del tejido asociativo y las hermandades de la localidad, y con la presencia del Equipo de Gobierno al completo y de todos los concejales que en este tiempo han sido responsables de su gestión desde su apertura.

Para el alcalde, Juan Miguel Polo, “es motivo de orgullo poder celebrar este aniversario sobre todo porque, una década después, se ha convertido en un edificio lleno de vida, un espacio en el que han encontrado acomodo las manifiestaciones culturales de todos los cartayeros, pequeños y mayores, y un auténtico hervidero de personas de todas las edades, que vienen cada día a dar clase en alguna de las academias o a participar en las actividades de la biblioteca”.

Polo agradeció la labor tanto de los excelentes profesionales que día a día hacen esto realidad con su trabajo” como de los responsables públicos que han gestionado las instalaciones durante este tiempo, desde Margarita Martín, hasta Lourdes Brito y el actual concejal del área Pedro J. Benítez. Este último destacó como principal logro “el haber conseguido mantener el nivel de programación de actividades culturales, con menos recursos, y seguir ofertando nuestros principales servicios culturales sin pérdida de calidad y en algún caso, aumentando los mismos, supliendo los problemas económicos con imaginación y con fórmulas de gestión cultural que actualmente son ejemplos para otras localidades”.

Tanto el responsable del área cultural como el alcalde descubrieron a continuación los carteles con la programación de tres de las 70 actividades culturales con las que en los próximos meses se conmemorará el aniversario. Entre las novedades que se presentaron, la ‘I Noche en Blanco’, una iniciativa que se desarrollará el 11 de julio y con la que se pretende sacar la cultura a la calle, concretamente a las calles del centro del municipio, con un carrusel de actividades culturales que se sucederán de forma ininterrumpida e intensiva desde las 20:00 horas hasta las 2:00 horas de la madrugada.

También, la IX edición del Festival de Teatro de Otoño, auténtico estandarte de la programación cultural cartayera, y según destacó el concejal, “uno de los más importantes y de mayor calidad a nivel provincial”; y otra de las novedades de este año de aniversario, el I Ciclo ‘Platea’, un programa del Ministerio de Cultura que implica la puesta en escena en diciembre de cuatro obras de teatro de gran calidad y pensadas para un público familiar.

La degustación de una gran tarta, acompañada por el chocolate preparado por la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de la localidad; y la actuación del Coro de Voces Blancas y del Taller de Música Vocal, de la Academia Municipal de Música, cerraron un acto que culminó con la proyección, ya en el teatro, de la producción ‘Pasión en el Mar’, rodada en la década de los cincuenta en la localidad.

La obra de teatro ‘Cinco Horas con Mario’, con Natalia Millán como protagonista, fue el plato fuerte de un fin de semana en el que Cartaya ha celebrado por todo lo alto el cumpleaños de su centro cultural.

 

 

Compartir.

Leave A Reply