Más de 200 mujeres peregrinaron este domingo al recinto romero de Punta Umbría

0

Mujer Festejos Peregrinacion Mujeres (13)Dentro del programa de actividades con las que el Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el Día Internacional de la Mujer, este domingo un grupo de 200 mujeres del pueblo peregrinó hasta el recinto romero de La Norieta.

Mujer Festejos Peregrinacion Mujeres (2)Así, las puntaumbrieñas participantes caminaron desde el pueblo hasta La Norieta, con el apoyo de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Una vez allí, almorzaron y disfrutaron de una convivencia entre ellas, en torno a la casa hermandad de la Santa Cruz.

La concejala delegada de Mujer, Aurora Águedo, las acompañó en el camino, así como otras compañeras del equipo de Gobierno se sumaron en el recinto a la jornada festiva. Para Águedo, “es muy satisfactorio ver que la mujer en Punta Umbría es activa y participativa”. En este sentido, resaltó la labor de una de las promotoras de este evento, Fali González López.

La propia Fali González dijo que “en definitiva, se trata de disfrutar de un día de convivencia de mujeres romeras, aunque se organice esta actividad al margen de la hermandad. No obstante, la colaboración con esta entidad está en todo momento presente, y a ella destinamos parte de lo recaudado”.

Dado el éxito obtenido, también indicó Fali que “el año que viene tenemos previsto programar una misa y alguna otra sorpresa”. Para que todo funcionara como es debido, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento, de Belli Pinito por aportar una toca, así como de otras asistentes, que han donado los pasteles y las almejas”.

Como detalle a las participantes, entregaron un pañuelo de recuerdo. Para finalizar, repartieron asimismo unos pergaminos.

Por otra parte, el programa de actividades municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Punta Umbría concluye el próximo lunes, 31 de marzo, con la entrega de los premios que el Consistorio otorga cada año a las vecinas que destacan en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa. La gala será en el Teatro del Mar, a las 19.30 horas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply