Responsables de partidos e instituciones guardan un minuto de silencio por la muerte de Adolfo Suárez

0
Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno.

Huelva también se ha unido a las muestras de agradecimiento y recuerdo de la figura del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. En la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Huelva se han concentrado responsables de las fuerzas políticas e instituciones para guardar un minuto de silencio que culminó con una gran ovación en honor del hombre que pilotó con inteligencia y valentía el proceso que condujo a este país de la dictadura franquista a la democracia. También ha habido concentración silenciosa en las puertas de la Autoridad Portuaria de Huelva, donde se ha querido también rendir homenaje al ex presidente.

20140324 Minuto silencio fallecimiento Su+írez

Minuto de silencio en La Palma del Condado.

Minuto de silencio en La Palma del Condado.

Concentración en el Puerto de Huelva.

Concentración en el Puerto de Huelva.

Antes de este homenaje, en la Diputación de Huelva, el presidente de la institución, Ignacio Caraballo, dedicaba unas palabras a la figura de Suárez, del que ha destacado que se fue “un pilar fundamental para este país en el que se ha construido la democracia”, a lo que ha añadido que “algún día nos daremos cuenta de lo que representaron aquellos momentos para el futuro de España”.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas tras romper el silencio con un fuerte aplauso en memoria de Suárez, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha remarcado que se trata de “una persona imprescindible porque pilotó de la mano del rey Don Juan Carlos la transición democrática, prevaleciendo los intereses de la nación y buscando siempre la unidad y la concordia”.

También el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha subrayado que Suárez es “un ejemplo para los políticos de hoy al que tenemos que seguir por su valor, por su capacidad de concordia y por ser un político tolerante que defendió el pluralismo y la libertad”.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha manifestado que “la historia ha demostrado que el trabajo de Suárez y de muchos políticos de la época sirvió para que hoy estemos disfrutando de un régimen de libertades como el actual”, indicando además que el clima de consenso que se dio en aquella época supone “una lección que demuestra que con ese consenso se pueden alcanzar objetivos que beneficien a la ciudadanía”.

Concentración en Isla Cristina.

Concentración en Isla Cristina.

Banderas a media asta en Minas de Riotinto. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Banderas a media asta en Minas de Riotinto. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Al igual que en la capital, en distintas localidades de la provincia también han tenido lugar intensos minutos de silencio, de los que nos hacemos eco en distintas fotografías como ha sido el caso de La Palma del Condado o Isla Cristina. En Minas de Riotinto recogemos el momento en el que las banderas son colocadas a media asta por la jornada de luto que se vive en todo el país.

Todas las comparecencias públicas previstas para este lunes por los partidos e instituciones han sido suspendidas.

Compartir.

Leave A Reply