El alcalde de Huelva espera que el Gobierno admita las alegaciones de Ence

0

Reuni+¦n comit+® empresa ENCEEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro esta mañana con el comité de empresa de la planta de Ence en la provincia onubense, al objeto de informarle sobre las gestiones que está llevando a cabo para que sus alegaciones se contemplen en la Ley de Reforma Energética que prepara el Gobierno y garantizar de esta forma el futuro de la compañía.

Reuni+¦n comit+® empresa ENCE (1)Antes de abordar con el comité esta reforma, el alcalde ha manifestado su pesar por el lamentable accidente ocurrido ayer en la factoría, que costó la vida a un trabajador, enviando sus muestras de dolor y afecto a todos los trabajadores y su familia de Almonte en un momento tan duro.

En referencia a la situación de incertidumbre que vive la empresa a tenor de la reforma, Pedro Rodríguez les ha pedido a los trabajadores “tranquilidad y seguridad porque llevamos tiempo trabajando en este asunto para que tenga una solución satisfactoria que no implique ningún cierre y se mantengan los miles de puesto de trabajo industrial y forestal, tanto directos como indirectos, vinculados a Ence”.

Según el primer edil, “estamos seguros de que el Gobierno incorporará las alegaciones de una de las primeras empresas de la ciudad, fuente de riqueza y de empleo, que da 300 trabajos directos y unos 2.000 indirectos en el ámbito rural”.

Por su parte, el presidente del comité de Empresa, Antonio González, que ha acudido a esta reunión acompañado por el secretario general de FIAT-UGT, Luciano Gómez, ha manifestado su agradecimiento por las gestiones y el apoyo del alcalde, incidiendo en que “los trabajadores vamos a seguir muy pendiente para que las alegaciones al nuevo esquema retributivo a las energías renovables del Gobierno salgan adelante”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies