El consejero de Economía valora positivamente la iniciativa de la oficina ‘Huelva empresa’

0

Reu innovacion para mediosEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, han presentado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, la nueva Oficina ‘Huelva Empresa’ puesta en marcha por la institución provincial para apoyar al tejido empresarial de la provincia y atraer nuevas inversiones.

En el transcurso de la reunión que han mantenido en la Consejería de Economía en Sevilla, el consejero ha saludado esta iniciativa y, tras mostrar su “satisfacción” por la puesta en marcha de esta oficina, ha asegurado que es importante que las administraciones “allanemos el terreno” a las empresas para que creen empleo y riqueza en el territorio en el que se implantan.

Ignacio Caraballo ha explicado al consejero que este nuevo servicio de la Diputación de Huelva persigue garantizar las condiciones para el crecimiento económico de la provincia y actuar como “motor de desarrollo” para reactivar la generación de puestos de trabajo. Caraballo ha insistido en que desde la nueva oficina se brindará apoyo a las empresas y a sectores clave y se trabajará para captar recursos y atraer inversiones, con el fin de mostrar “las potencialidades de la provincia al mundo”.

La presentación de la iniciativa ‘Huelva Empresa’ en la Consejería responde, según ha informado el diputado de Infraestructuras, a la necesidad de establecer “mecanismos de coordinación” con las administraciones competentes, en este caso con la Junta de Andalucía y la propia consejería de Economía, para llevar a cabo un ‘trabajo conjunto’ con los órganos y servicios que impulsan el fomento del empresariado en Andalucía. En este sentido, la Diputación se presenta como un “aliado estratégico” para la Junta, ha incidido Márquez, ya que puede ser muy útil “por su implantación en el territorio y su conexión con los ayuntamientos”.

A lo largo de este encuentro, han repasado los principales proyectos empresariales que se están desarrollando en la provincia así como las perspectivas de desarrollo de sectores que están llamados a ser motores de la economía como es el caso de la minería o de las empresas de base tecnológica. En este sentido se han referido al proyecto minero de EMED Tartessus, empresa promotora del Proyecto Río Tinto para reactivar la producción de cobre que en estos momentos afronta las últimas fases para la reapertura de sus instalaciones mineras.

Por otro lado han analizado la situación en la que se encuentra otro proyecto empresarial destacado en la provincia como es el Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS), que se va a desarrollar en las instalaciones del Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’, en Moguer. Un sector, el aeronáutico, que en Andalucía está experimentando un notable crecimiento y en el que Huelva se colocaría en una posición ventajosa gracias a este centro. En este sentido, han señalado que el proyecto se encuentra “en sus meses claves” para que pronto pueda ser una realidad.

 

Compartir.

Leave A Reply