La alcaldesa de Valverde firma con los detallistas los contratos para ocupar los locales del nuevo Mercado

0

Contratos detallistas nuevo Mercado AbastosLa alcaldesa, Loles López, ha firmado los primeros contratos con los detallistas que ocuparán los locales comerciales del nuevo Mercado de Abastos de Valverde del Camino que se encuentra en la última fase de ejecución de las obras.

La regidora valverdeña ha calificado la rúbrica de estos convenios como “un momento importante, porque han sido muchas las reivindicaciones de los detallistas para conseguir un nuevo mercado”. “Estoy contenta, porque los detallistas y los vecinos, también, lo están. Han sido muchos años de demanda, en los que los comerciantes han pasado mucho, porque estaban en una situación deficitaria. Por ello, agradezco su paciencia”, ha destacado.

Asimismo, Loles López ha agradecido el trabajo conjunto entre minoristas y equipo de Gobierno y ha valorado el impulso que dará el renovado centro comercial a la zona centro. “La reapertura del nuevo Mercado de Abastos cumplirá con dos objetivos, por un lado, que estas personas puedan realizar su trabajo de una forma digna, como se merecen; y segundo, que sea un revulsivo, un reflujo con la actividad del centro de la localidad”, ha concluido.

En esta misma línea se ha manifestado el responsable del Área Urbanística, Manuel Cayuela, quien ha subrayado que se trata de “una de las apuestas importantes de esta legislatura”. “Se cumplen los objetivos de renovar íntegramente el mercado y revitalizar el centro de Valverde”, asegura el concejal, que aplaude el “consenso” al que llegaron los detallistas en la mesa de contratación de los locales comerciales.

Los trabajos de reforma del Mercado de Abastos de Valverde han sido cofinanciados por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos FEADER hasta cubrir su presupuesto de 423.807,36 euros y está previsto que finalicen a principios del mes de junio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply