La Universidad expone por primera vez parte de su patrimonio artístico

0

Exposici+¦n Patrimonio (2)Una selección de las más de 200 obras que forman parte del fondo patrimonial artístico de la Universidad de Huelva se exponen desde este martes en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado. Se trata de obras que con los años la Universidad ha ido adquiriendo, en su gran mayoría fruto de donaciones o de selección de obras que han sido premiadas en diferentes certámenes de carácter artístico.

Se trata de una exposición diferente, muy enriquecedora y que ha despertado el interés de la comunidad universitaria y la curiosidad de los especialistas. Entre los autores de las obras que se exponen figuran artistas reconocidos y apreciados. Algunos con amplia trayectoria y otros, que ya apuntan como posibles referentes de cara al futuro. Varios han sido los autores que han estado presentes en la inauguración de esta exposición que ha corrido a cargo del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz. Un acto que ha contado además con la asistencia como invitados de los alcaldes de Lepe y San Juan del Puerto, Juan Manuel González y Juan Carlos Duarte respectivamente.

La colección de patrimonio artístico de la Universidad de Huelva, fue catalogada e inventariada (2010 – 2012) para el proyecto Patrimonio Artístico de las Universidades Andaluzas, de Atalaya y volcado a la base de datos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Cuenta con más de 200 bienes muebles, entre pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámicas y mobiliario.

La forma de entrada de las obras en el catálogo de la Universidad suele ser la donación del artista, ya sea tras recibir un premio en certámenes artísticos que implican la donación de la obra, así como tras la celebración de exposiciones por parte del Área de Cultura. Últimamente se ha producido también donaciones de obras por parte de autores interesados en que sus creaciones formen parte de nuestra colección.

El Área de Cultura ha querido seleccionar una pequeña muestra de las obras pictóricas más representativas de los diferentes autores que forman parte de nuestro catálogo, y crear esta colección que pretendemos sirva para exportar el potencial artístico de sus autores fuera de nuestras fronteras.

Artistas consagrados se mezclan con artistas emergentes en una colección que mezcla estilos, desde el impresionismo al hiperreralismo, y que conforman una colección con grandes muestras de la pintura onubense contemporánea. No en vano, todos los artistas expuestos, a excepción del madrileño Mario Vela y el italiano Michele del Campo, son autores onubenses.

En la exposición pueden verse obras de los siguientes autores:

Jose María Franco

Domingo Delgado

Fran Mora

Mario Vela

Jorge Hernández

Manolo Banda

Victor Pulido

Juan Carlos Castro

Rafa Pinto

Manuel Calvarro

Michele del Campo

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies