Los hermanos Macías triunfan en el Maraton BTT Pinares de Cartaya

0
Los hermanos Macías en plena competición de BTT.

Los hermanos Macías en plena competición de BTT.

Francisco Javier Macías, ciclista de San Bartolomé de la Torre integrado dentro del equipo “Sport Bici-Scott”, se impuso el pasado sábado 22 de marzo en la decimotercera edición del “Maratón BTT Pinares de Cartaya”, organizada por el club local, Cartaya C.D.C. Este año la prueba cartayera, que tradicionalmente se venía disputando a finales de temporada, ha cambiado su fecha, pasando a ser el segundo maratón de la novena edición del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva. Cerca de 500 corredores se dieron cita en la línea de salida para enfrentarse a un recorrido de unos 84 km que, como siempre en esta prueba, se caracterizó por la presencia de innumerables tramos técnicos, agrupados sobre todo en dos zonas: el enduro de Los Machos y el ya famoso paso por Arroyo Gordo. A las 9:00 se daría con puntualidad la salida neutralizada y, tras un recorrido por las calles de Cartaya, el numeroso pelotón tomó la salida real a las 9:15.

El desarrollo de la carrera en el grupo cabecero resultó tremendamente emocionante. José Carlos Macías (Sport Bici-Scott) entró escapado en el primer tramo de enduros, mientras que su hermano y compañero de equipo, Javier, demarró del grupo perseguidor para dar alcance a Carlos. Sin embargo, Antonio Olmo (El Motorista Bikes Team) respondería unos kilómetros más tarde atrapando a los Macías, con lo que se conformaría un terceto en cabeza de carrera.

Pese a los múltiples intentos de los de San Bartolomé por despegarse de su rival, este aguantaba bien a rueda hasta que en un sendero con ondulaciones Javier lanzó un fuerte ataque mientras su hermano retenía el ritmo de Olmo. Así Javier Macías abriría un hueco que en meta sería de algo más de dos minutos mientras que Carlos se imponía al sprint por el segundo puesto a Antonio Olmo. Con estas posiciones, Javier Macías se hizo con el triunfo en la general y en su categoría (Máster-30) mientras que su hermano completaría un excelente día para la familia con la victoria en Élite. A pocos segundos de Antonio Olmo llegaría en cuarta posición Alejo Fuentes (Makinón Bikes Málaga C.D.), mientras que el Junior de Paymogo Ignacio Blanco (Sport Bici-Scott) lograría una muy meritoria quinta plaza.

En cuanto a las féminas sería Cristina Barberán (IEDES Centauro Bikes) la que consiguiese hacerse con la victoria, seguida de Gianna Domenica Felden (CienXcienbici C.D.) y de Mayte Blázquez (Agonía Bike C.D.)

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

Master 30 masculino y vencedor absoluto: Fco. Javier Macías (Sport Bici-Scott)

Élite masculino: José Carlos Macías (Sport Bici-Scott)

Élite féminas: Cristina Barberán (IEDES Centauro Bikes)

Sub 23: Fernando García (CienXcienbici C.D.)

Senior: Manuel Cárdenas (Ciclotaller Delgado)

Master 30 féminas: Jenifer Granell (CienXcienbici C.D.)

Master 40: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo)

Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.)

Master 60: José Cándido Moreno (Acoarenáticos C.D.)

Junior: Ignacio Blanco (Sport Bici-Scott)

No da tregua el Circuito Provincial de BTT a los ciclistas, ya que este mismo sábado, 29 de marzo, tendrá lugar su siguiente evento con la disputa del III Maratón (VIII Cicloturista) Doñana Natural, en la localidad de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply