Los profesionales sanitarios del Infanta Elena dicen no a la fusión

1

Infanta Elena no a la fusión hospital-rUn gran número de profesionales sanitarios del hospital Infanta Elena de Huelva acudieron a la convocatoria de concentración efectuada por la Junta de Personal contra la Fusión de Hospitales en Huelva. Alrededor de 400 personas fueron manifestándose, paulatinamente, al no poder dejar simultáneamente sus puestos de trabajo.

NO_A_LA_FUSION_16_redimensionarNO fusion hospital Infanta ElenaAl comienzo de la concentración se guardó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Adolfo Suárez y durante el acto de protesta se lanzaron mensajes de “No a la fusión”, “Machuca dimisión”, “No, no, no, nos moverán “.

Los profesionales y sus representantes han dejado claro los siguientes puntos respecto al proceso de Fusión de los Hospitales en Huelva:

• No se realiza a petición de los profesionales.

• No cuenta con su aprobación ni respaldo.

• Ni la fusión ni las modificaciones de las condiciones de los trabajadores han sido negociadas con los Legítimos representantes de los trabajadores.

• Los trabajadores que se movilizan de un centro a otro, en su mayoría no lo hacen voluntariamente, sino que son puestos entre la espada y la pared para conseguir que acepten “voluntariamente” su movilización.

• La ausencia de una figura legal que respalde estos movimientos.

Además de estas cuestiones, cuando se unifiquen las unidades en el Juan Ramón Jiménez “traerán consecuencias inmediatas para los usuarios, inevitables aumentos de listas de espera, masificación de las urgencias hospitalarias, desorientación en la población al no saber a qué hospital dirigirse (ya que el propio paciente deberá decidir si su patología es de un centro o de otro), lo que hace que la Junta de Personal del Infanta Elena y del Juan Ramón Jiménez pidan la inmediata paralización del Proceso de Fusión y que ningún profesional más sea manipulado para continuar con este proceso”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. gracias a todas laspersonas de la junta de personal por informar de lo que nos tenian preparado semejante persona me recuerda a cierto personaje en posesion de ordeno y mando se ganara algo con ello

Leave A Reply