Más de un centenar de jóvenes participaron en la Feria de Videojuegos de Paterna

0

P1240076La localidad de Paterna del Campo acogió el pasado fin de semana una Feria de Videojuegos que contó con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes que disfrutaron con las novedades de esta industria del ocio.

P1240081La Casa de la Cultura fue el escenario que acogió durante la jornada del sábado, día 22, y el domingo, 23 de marzo, el desembarco, entre otras, de las videoconsolas de última generación: la Xbox One y la Playstarion 4, capaces de llevar los gráficos a una nueva dimensión al ofrecer imágenes sin escalar en full HD.

P1240103Gracias a esta tecnología por la casa de la cultura desfilaron la última hornada de juegos como el Forza Motorsport 5 o las últimas ediciones del Call Of Duty o Just Dance; pero también joyas del pasado como la Dreamcast, Game Cube, Xbox o la Neo Geo Gold, que permitió a los visitantes disfrutar de los juegos de principios de los 80 y rememorar las sensaciones de ponerse a los mandos de una recreativa.

Precisamente el objetivo de este evento, organizado por el Ayuntamiento, es “ahondar en el componente cultural de esta afición, que ha dejado de estar circunscrita a un perfil de jugador muy concreto con una franja de edad que oscilaba entre los ocho y los dieciocho. Por el contrario, ahora existen obras de destinada a un espectro de público que abarca todo el arco de edades, permitiendo así que padres y familiares puedan compartir esta afición con sus hijos, a la par que ejercer un control responsable”.

Durante la Feria se desarrollaron tres campeonatos: Fifa, Call Of Duty y Just Dance, quedando respectivamente como ganadores Javier Bermúdez, Raúl Bernal y Fran José Peinado; mientras que subcampeones Alberto Romero, José Miguel Montero y Juan Sánchez Fernández.

La alcaldesa, Rocío Álvarez, destacó que con este tipo de iniciativas los jóvenes disfrutan compitiendo entre sí, interrelacionándose entre ellos y practicando un juego responsable, a la par que pone las últimas tecnologías al servicio de todos. Durante la jornada multitud de padres se acercaron a la Feria y participaron junto con sus hijos en los denominados juegos casuales.

Compartir.

Leave A Reply