Punta Umbría celebra desde este viernes la Semana de la Juventud

0
(Foto de archivo)

(Juventud Salinas del Astur)

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebra a partir de este viernes, 28 de marzo, la Semana de la Juventud. Esta iniciativa cuenta con un programa especial de actividades para el colectivo que incluye una decena de eventos, que se extienden hasta el 25 de abril.

(Foto de archivo)

(Juventud Salinas del Astur)

El primer acto previsto será este viernes, a partir de las 11.30horas, con una salida de los alumnos y alumnas del IES Saltés a Salinas del Astur, en la que los asistentes conocerán de cerca la actividad de este centro de cultivo acuícola.

Después, se grabará un programa de radio especial de ‘Y qué más da’ en la emisora local Onda Punta. Se trata de un espacio habitual de colaboración de los jóvenes en el medio local, que este 3 de abril se enfocará en los eventos programados.

Siguiendo la programación, el viernes 4 habrá una gymkhana en el Instituto Saltés del municipio costero, en horario de mañana. Así, las tradicionales pruebas que cada año aúnan al colectivo en torno a la Plaza 26 de Abril cambiarán de escenario, para acercarlas a su centro de estudio.

También el lunes, día 7, habrá un taller de prevención de los riesgos que entraña el uso de las redes sociales entre los jóvenes y adolescentes, que se llevará a cabo en horario de mañana en el IES Bitácora. Y el alumnado de este mismo centro protagonizará otra salida a Salinas del Astur, el 10 de abril por la mañana.

Uno de los actos más esperados de la Semana, la entrega de los Premios Casa de la Juventud, se llevará a cabo en la mañana del viernes 11. En dicho evento, del que todavía no se conocen los galardonados, se homenajea cada año a destacados vecinos jóvenes del pueblo en las categorías de Educación, Deportes, Cultura, Voluntariado, Arte, Asociacionismo y Jóvenes Emprendedores.

Por otra parte, la convivencia con otros jóvenes de la provincia se propiciará en la visita a La Puebla de Guzmán que los usuarios de la Casa de la Juventud puntaumbrieña van a hacer el 12 de abril. Este mismo encuentro ya se produjo, de forma muy satisfactoria, el pasado año. Y ahora se repetirá el intercambio con un viaje posterior de los chicos y chicas de la localidad andevaleña a Punta Umbría.

Tras la Semana Santa, le tocará el turno a los campeonatos deportivos. Los jóvenes disfrutarán de una competición de ping-pong durante las jornadas del lunes 21 y martes 22, en la Casa de la Juventud, por la tarde. No será la única incursión deportiva, puesto que el día 23 habrá, igualmente por la tarde y en la instalación juvenil, un torneo de trompos.

Además, se prevé la realización de un concurso de cócteles sin alcohol el 25 de abril por la tarde.

 

Compartir.

Leave A Reply