San Bartolomé y Valverde rinden homenaje a Suárez y otorgan su nombre a una plaza

0

la foto 1 (1)El ayuntamiento de San Bartolomé rinde su particular homenaje al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, que falleció el pasado domingo, otorgándole el nombre del presidente a la plaza del consistorio. “Todos los españoles debemos estarle muy agradecidos a la figura de Adolfo Suárez por cambiar la historia de nuestro país y por su lucha en la unión de todos los españoles. Por este motivo, el ayuntamiento de San Bartolomé y sus vecinos nos unimos a las muestras de condolencias por su muerte y a todos los actos que homenajean a uno de los padres de la democracia”, asegura el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez.

Esta martes, el salón de plenos del ayuntamiento de San Bartolomé acogerá un pleno extraordinario en el que Domínguez propondrá que la plaza, que actualmente no tiene denominación, pase a llamarse ‘Plaza Presidente Adolfo Suárez’. La intención del regidor es que la figura de Suárez quede imborrable en la memoria de todos los vecinos del municipio y rendir tributo, “por su papel fundamental en la transición española, a uno de los defensores del diálogo, del consenso y de la unión de todos los españoles”, añade.

“Como no podía ser de otra manera y, uniéndonos así a los múltiples homenajes que desde todos los puntos de España se están anunciando desde que falleciese el que fue el primer presidente de la democracia en nuestro país, Suárez tendrá en nuestro pueblo una plaza que lo recuerde”, ha manifestado Manuel Domínguez.

VALVERDE DEL CAMINO

Plaza Presidente Adolfo Su+írezIgualmente, el Ayuntamiento de Valverde del Camino rotulará con el nombre de Adolfo Suárez una plaza ubicada en la zona de los Riscos del Tintor como homenaje a la figura del expresidente del Gobierno, “una de las figuras claves en la Transición Democrática”. El anuncio se ha hecho público tras un minuto de silencio que se ha guardado en la puerta del Consistorio, al que se han sumado miembros del equipo de Gobierno y trabajadores municipales.

“Adolfo Suárez ha sido y será un ejemplo de diálogo, negociación y concertación. Los que hoy nos dedicamos al noble oficio de la política debemos aprender mucho de lo que este hombre realizó, porque hoy más que nunca necesitamos que toda la clase política hable, llegue a acuerdos y consensos por el bienestar de toda la sociedad”, argumenta el equipo de Gobierno.

“Todo el país le muestra en estos días su fuerza y apoyo a la familia, porque nos ha dejado un hombre que hizo mucho por los españoles y los andaluces. Los valverdeños estarán, a buen seguro, orgullosos y conformes con la decisión de la alcaldesa, Loles López, y de su equipo de Gobierno, de darle una plaza a Suárez, como recuerdo para la historia”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply