Almonte prepara su Torneo Internacional ‘Berries de Doñana’

0
II Torneo de Ajedrez en Almonte.

II Torneo de Ajedrez en Almonte.

La segunda edición del Gran Torneo Internacional de AjedrezBerries de Doñana” se presentó en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Almonte. La fecha de su celebración será el próximo sábado 29 de marzo. Con más de 3.500 euros en premios, regalos y trofeos, este campeonato internacional, que se disputará en las instalaciones del Ciecema, está homologado para la categoría “Elo Fide Rapid Chess” y acoge su segunda edición después del éxito cosechado en el primer año, donde el organizador, el Club de Ajedrez “Gambito de Playa”, consiguió congregar a 186 participantes. “Estamos contentos por el ritmo de las inscripciones. Ya hay 200 jugadores, por lo que hemos superado la cifra del año pasado. Entonces, fuimos el primer torneo en España que inauguraba la puntuación internacional “ELO Fide Rapid Chess”. Esta segunda edición también será valedera para dicha puntuación”, aclaró Carlos Ruiz, secretario del Club de Ajedrez “Gambito de Playa”. En el acto de presentación comparecieron, por parte del club organizador, el secretario, Carlos Ruiz y el director del Torneo, Juan María Rodríguez. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Carlos Curto, y el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), quien agradeció al club la labor que está llevando a cabo. “Estamos muy contentos con el Club de Ajedrez ‘Gambito de Playa’ porque están ayudando al Ayuntamiento a conseguir dos objetivos claros: fomentar la práctica del deporte y dar a conocer nuestros productos. Si además llegan a Almonte más de 200 ajedrecistas con sus familias, lo que supondrá unos 500 visitantes al municipio, mucho mejor”, agregó Domínguez Iglesias.

Dentro de la nómina de jugadores ya inscritos, la organización ha informado de que este Torneo Internacional contará con la presencia de grandes maestros del ajedrez, como el ecuatoriano Carlos Matamoros, el argentino Daniel Cámpora, el granadino Rodríguez Guerrero así como el jugador local Jaime Cortés, actualmente número uno de España, octavo de Europa y vigésimo segundo del mundo en la categoría sub 10, cuando solo cuenta con ocho años. Como principal novedad, esta segunda edición del Gran Torneo Internacional de ajedrez “Berries de Doñana” va a contar con una competición paralela dirigida a menores de 12 años y que lleva por nombre I Torneo “Berries Kids”.

“El objetivo de hacer este torneo paralelo para menores de 12 años es para que no ocurra como en la primera edición, en la que algunos niños tenían que disputar partidas frente a grandes maestros. De esta forma les permitimos que tengan su propio torneo y, a la vez, puedan disfrutar de las partidas de los mayores”, señaló Juan María Rodríguez, director del torneo.

Frutos rojos y grandes premios

Un total de 12 empresas locales han colaborado en la puesta en marcha del II Gran Torneo Internacional de ajedrez “Berries de Doñana”, que contará con premios casi para la totalidad de los participantes. Dentro del I Torneo “Berries Kids”, el primer, segundo y tercer clasificado de la categoría Sub-12, Sub-10 y Sub-8 conseguirán, además del trofeo, una caja de berries cada uno. Los que tendrán la posibilidad de endosarse premios en metálico serán los participantes en el II Gran Torneo Internacional “Berries de Doñana”, siendo la relación la siguiente:

Primero, segundo y tercer clasificado, además de trofeo y un lote de frutas y vinos de Doñana, conseguirán 500, 300 y 250 euros respectivamente. Cuatro, quinto, sexto, séptimo y octavo, además de una caja de berries se endosarán 200, 150, 90, 50 y 40 euros en cada caso. Noveno, décimo, décimo primero y décimo segundo, además de la caja de berries ganarán 30 euros, quedándose en 20 euros y caja de berries el premio para el décimo cuarto y décimo quinto. Así, también obtendrán premios los primeros clasificados de cada categoría e incluso, en la clausura, habrá un detalle de productos de Doñana para todos los participantes, así como una paella para fomentar la convivencia entre los participantes y acompañantes.

Compartir.

Leave A Reply