Alumnos de San Juan visitan la UHU en la jornada de puertas abiertas

0

San Juan puertas abiertas Universidad-26aLa Universidad de Huelva ha puesto en marcha estos días las jornadas de Puertas Abiertas, una actividad destinada a los alumnos que cursan bachiller en los centros de la provincia y que están a las puertas de decidir si cursar una carrera universitaria o un grado.

Con esta iniciativa, la Onubense muestra a los alumnos todas las opciones que ofrece, además de enseñarles las instalaciones donde podrán formarse.

San Juan puertas abiertas Universidad-26bSan Juan puertas abiertas Universidad-326cEn la mañana de ayer, los alumnos del IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto visitaron la universidad, coincidiendo con los institutos de La Puebla de Guzmán y Lepe, entre otros. También asistió el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y la concejal de juventud, Mariló Cruzado, que estuvieron acompañados por el Rector de la Onubense, Francisco Ruiz. Los dos ediles del ayuntamiento sanjuanero coincidieron en que “es importante estar cerca de nuestros jóvenes en un día que podría ser decisivo para su futuro”.

La visita comenzó con una charla en el aula magna, situada en el edificio Jacobo del Barco, donde les recibieron la Doctora en Psicología Marisol Palacios y el Vicerrector de Calidad y Formación, Sebastián González. Tras esto, los alumnos se dividieron en grupos, en función de las opciones que más les interesaban a cada uno, y visitaron las instalaciones con un monitor. Paralelamente, el primer edil y otros profesores y miembros de la comunidad educativa, visitaron el museo pedagógico de la Universidad de Huelva.

Duarte trasladó al rector su felicitación por la excelente organización de estas jornadas. El alcalde señaló que “es la mejor manera de ayudar a aclarar las dudas que muchos jóvenes tienen aún a estas alturas, así como de mostrar que la Onubense es una universidad de calidad y con un excelente ambiente de trabajo”.

A las 12 de la mañana, todos los grupos se reencontraron en el pabellón de deportes del Campus del Carmen, donde se instalaron los stands que recogen la información útil de todas las titulaciones que pueden cursarse en la UHU.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies