Cepsa plantea un ERE voluntario que afectará a la refinería de Palos

0

El secretario general Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha expresado su confianza este miércoles en que el proceso de diálogo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario de Cepsa culmine “con éxito”.

En declaraciones a Europa Press, Gómez se ha referido al hecho de que Cepsa plantee un ERE voluntario para su matriz que afecta a Madrid y a las tres refinerías, una de ellas la ubicada en Palos de la Frontera. La compañía tiene la voluntad de que no supere los 250 trabajadores, pero debe consensuar la cifra con los representantes sindicales.

En este sentido, ha señalado que, por el momento, desconocen cuántas personas se podrán acoger a la medida en la planta onubense, al tiempo que ha remarcado, al igual que desde la empresa, que se trata de un ERE “voluntario”.

Del mismo modo, Gómez ha afirmado que, aunque los detalles están aún por definir, lo habitual en este tipo de casos es que la medida sea para las personas que se puedan acoger, entre otras opciones, a una jubilación anticipada y por tanto, de mayor edad, “a partir de los 54 años”. A su juicio, “lo importante es que la oferta sea abierta y voluntaria”.

POSICIÓN DE LA EMPRESA

Desde Cepsa han indicado que el proceso afectará a la plantilla de Madrid y a la de las tres refinerías de la compañía en España, que son las de Palos de la Frontera, Tenerife y San Roque (Cádiz).

Cepsa explica en una nota que la adhesión al expediente por parte de los trabajadores que cumplan los requisitos que se acuerden será voluntaria y la extinción de su relación laboral se hará en las condiciones establecidas en el mismo. La decisión de tramitar este despido colectivo responde a causas organizativas y, en concreto, a la necesidad de adaptar la plantilla a la situación empresarial, a la dimensión de los negocios y a la nueva estructura de Cepsa.

La sociedad a la que afectará el expediente será la Compañía Española de Petróleos SAU. En los próximos días se constituirá la comisión representativa de los trabajadores que integrará a su vez la comisión negociadora, a la que se le hará entrega de la documentación pertinente en este tipo de expedientes

Compartir.

Leave A Reply