Continúan las actuaciones urbanísticas de remodelación y mejora en Moguer

1

Asfaltado de la calle Antonio MachadoEn estas fechas continúan los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento de Moguer está promoviendo en distintas calles del casco urbano que presentaban serios desperfectos. Por otro lado, siguen las obras de remodelación de la Plaza del Marqués, que “podrá ser transitada por las procesiones de Semana Santa”.

durante la visita a la barriada OsarioEl área municipal de Urbanismo “sigue impulsando el ambicioso proyecto de asfaltado que se ejecuta desde hace unas semanas en distintas zonas del casco urbano cuyas calles presentaban un gran deterioro en sus pavimentos, unas obras que están suponiendo la inversión de más de 160.000 euros por parte del consistorio”.

Así, “tras las actuaciones desarrolladas tanto en el acceso como en varias calles de la barriada Platero, los trabajos de mejora continuaron en varias vías urbanas de la zona de Picos, y posteriormente en la avenida del V Centenario, donde además del firme, también se ha mejorado la evacuación de aguas pluviales evitándose así los molestos encharcamientos que se producían en el piso de esta concurrida arteria de comunicación”.

Después del asfaltado ejecutado también de un tramo de la calle Friseta, los trabajos que el Ayuntamiento de Moguer ha encomendado a la empresa Mebi continúan esta semana en varias de las calles de la barriada Osario.

Como en las actuaciones ya culminadas, las obras contemplan en primer lugar el fresado y la retirada del firme en mal estado, preparándose el piso para la posterior extensión de una capa de rodadura asfáltica de unos 5 cms. de grosor.

En Osario, además del asfaltado de las calles Panamá, Antonio Machado o Costa Rica, el proyecto contempla también la ejecución de un paso de peatones sobreelevado, de manera que las personas que deseen acceder a la plaza de Iberoamérica, puedan hacerlo con total garantía de seguridad. La concejala de Urbanismo Rocío Domínguez y la responsable de Seguridad y Tráfico, Pilar Rodríguez, han visitado esta mañana las obras y han definido junto al responsable de la Policía Local, el emplazamiento del nuevo paso de peatones.

El programa de asfaltado municipal culminará en las próximas semanas con nuevas actuaciones de mejora en las calles de las urbanizaciones Islas Canarias y Puntales.

Plaza del Marqués

Por otro lado, el proyecto de remodelación y embellecimiento que se ejecuta en la plaza del Marqués “continúa a buen ritmo, lo que garantiza que las procesiones de las hermandades de Semana Santa cuyo recorrido incluye el paso por el céntrico espacio público, podrán desfilar sin ningún tipo de problema”.

Las obras, que fueron adjudicadas en su día a la empresa moguereña Loygo por un importe cercano a los 170.000 euros, cuentan con una subvención de Adercon del 40% de su importe.

La concejala Rocío Domínguez ha visitado también esta mañana las obras, comprobando los nuevos materiales que se están colocando ya en el remodelado piso de la plaza, diseñada como un espacio público con una misma cota, lo que aumentará las posibilidades de disfrute por parte de ciudadanos y visitantes. Se trata de materiales naturales como son el mármol y el granito, ambos de tonalidades claras, que aúnan además unas altas prestaciones con una agradable estética. De esta manera, “en pocas fechas ya se culminará esta importante actuación urbanística que permitirá poner en valor todo el centro histórico de Moguer”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. UNOS GOLFOS on

    Que no lo pinten tan bonito porque están causando al comercio tradicional la ruina más enorme que se puede producir, al cortar la única vía de acceso al centro y que cruza MOGUER, todo echo al más estiló cacical, si tener nada en cuenta, sin ofrecer alternativas, la ley del ordena y mando, caiga quien caiga, espero que el tiempo ponga en su sitio a este equipo de inútiles

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies