Las Jornadas de Pastoral Juvenil agradecen a Almonte su colaboración

0

Obsequio al Ayuntamiento Jornada Pastoral Juvenil El Roc+¡o 2013Miembros de la coordinación de las Jornadas de Pastoral Juvenil (JPJ), celebrada el pasado verano en El Rocío, han visitado este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento de Almonte para agradecer al Ayuntamiento la colaboración prestada durante su celebración.

Así, han mostrado el agradecimiento mediante un presente “muy especial”, que consiste en un plato que simboliza la JPJ en El Rocío, enlazándolas con las Jornada Mundial de la Juventud –celebrada en Río de Janeiro- y un azulejo con un texto de agradecimiento. Ambos realizados por las Hermanas de clausura de Belén, que pertenecen al Monasterio de La Cartuja de Jerez.

“No queríamos hacer algo por cumplir con el protocolo. Queríamos que el agradecimiento fuera especial, como fue la acogida de Almonte y de su Ayuntamiento, que nos tendió la mano desde el primer instante y nos aportó todo lo necesario para que las Jornadas Pastorales fueran tan exitosas”, subrayó Gabriel Rubio, miembro de la coordinación de la JPJ en Andalucía.

La JPJ de El Rocío se convirtió en una referencia mariana durante el verano de 2013, donde llegaron jóvenes desde todas las provincias andaluzas, Santander, Murcia o Barcelona y donde las previsiones se desbordaron ya que ‘aterrizaron’ en la aldea más de 7.000 jóvenes, cuando la organización esperaba un número cercano a los 2.000.

“Sabíamos que en Almonte te abren las puertas al instante pero el pasado verano lo pudimos comprobar. El apoyo del Ayuntamiento, y su coordinación con Protección Civil, Policía, Bomberos, la aportación de logística, organización, experiencia, etc., no tiene precio”, recalcó Carlos Redondo, miembro de la coordinación de la JPJ en Andalucía.

Al acto, además de la coordinación de la JPJ de El Rocío, también asistieron Manuel Galán y Rosa Jiménez como representantes de la Hermandad Matriz de Almonte. Para el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), El Rocío es el lugar “idóneo” para volver a convocar dichas jornadas.

“Agradecemos enormemente los presentes con los que nos han obsequiado. Por nuestra parte, agradecer también que se pensara en El Rocío para celebrar la JPJ de 2013 e invitar a que en la próxima ocasión en que la Jornada Mundial de la Juventud tenga lugar en lugares lejanos a España, como fue el caso de Brasil, se vuelvan a celebrar en nuestra aldea”, comentó Domínguez Iglesias.

Por su parte, los responsables de la coordinación de la JPJ afirmaron que, pese a que no es oficial, el éxito con el que se desarrolló en El Rocío hace pensar que la aldea almonteña es el lugar más indicado para repetir la experiencia en la próxima ocasión en que los jóvenes españoles no puedan estar físicamente en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Santo Padre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies