Doble participación de Pablo Abián en el Internacional de Francia

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, regresa este jueves a sus particulares aventuras internacionales después de conseguir con su equipo el pase a la final de Liga Nacional División de Honor donde se medirá a Soderinsa Rinconada a principios del mes de abril. La ciudad francesa de Orleans será durante los próximos días el enclave en el que se desarrollará el Internacional de Francia 2014, competición en la que el aragonés participará en las modalidades de individual masculino y dobles mixto. El estreno del español será este jueves a partir de las 09:00 horas en la prueba de dobles mixto. Junto a su pareja Blanca Ibeas, tratará de solventar con éxito el primer envite de fase clasificatoria ante el dúo taipei formado por Ching Yao Lu-Ling Fang Hu. 

En la modalidad de individual masculino donde parte como cabeza de serie número 4, el bilbilitano tendrá como primer obstáculo al italiano Indra Bagus en la jornada matinal del viernes (11.30 horas). Un viejo conocido al que ya ha derrotado anteriormente en dos ocasiones. La primera, en el Internacional de Polonia 2010 (14-21, 21-6 y 21-15). Y la segunda, en el Internacional de Portugal 2013 (17-21, 21-16 y 21-14). Ambas en tres mangas. Por lo tanto, su rival, a pesar de su posición actual en el ranking mundial (131), es un jugador muy técnico que a buen seguro venderá muy cara su derrota. Por delante de Pablo Abián, tres jugadores aspiran a alzarse con el triunfo en esta prueba: el francés Brice Leverdez (1), el ucraniano Dmytro Zavadsky (2) y el ruso Vladimir Malkov (3).

Así pues, el torneo francés cuya categoría es Challenge, es un buen escenario para que el jugador del Recre IES La Orden siga acumulando sensaciones positivas en lo que respecta a su juego, además de una excelente oportunidad para escalar posiciones tanto en la clasificación mundial –actualmente ocupa la posición 56- como en la europea –segunda mejor raqueta-.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies