El Parque Huelva Empresarial ofrece sus terrenos para las empresas auxiliares del centro de aviones no tripulados

2

Ayto Proyecto Ceus (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el director del Proyecto CEUS, Álvaro Gómez, y el director del Centro de Experimentación de El Arenosillo, José Parejo-Bravo, con el fin de transmitirles la total disposición municipal para colaborar desde la capital con el Centro de Aviones No Tripulados que está previsto que comience a funcionar a finales de 2015.

Ayto Proyecto Ceus (2)Para el Ayuntamiento el objetivo de esta reunión con los máximos representantes del INTA y del Proyecto CEUS ha sido mostrarles las posibilidades que puede ofrecer el Parque Huelva Empresarial, al estar situado a alrededor de 30 kilómetros de las instalaciones donde se desarrollará el proyecto.

Ayto Proyecto CeusAsí, como ha destacado el alcalde tras la reunión, “en los próximos años CEUS va a convertir a nuestra provincia en epicentro a nivel europeo del sector aeronáutico y, por ello, creemos que también puede ser muy importante que la capital pueda formar parte de esta iniciativa con la creación en el Parque Huelva Empresarial de un polo formado por las empresas auxiliares necesarias para su realización”.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha realizado una visita al parque empresarial con los responsables del proyecto al objeto de que conozcan in situ “el suelo industrial de calidad con que contamos, así como las oportunidades de negocio que pueden convertir también a nuestra ciudad en referente de la industria aeronáutica, completando el eje Sevilla-Cádiz que ya viene funcionando con éxito en Andalucía”.

En esta visita a las instalaciones del Parque también ha participado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, quien ha destacado que “ofrece un nuevo concepto de ciudad empresarial, donde actualmente hay funcionando alrededor de 40 empresas, con dotaciones y servicios propios de un espacio urbano, una ciudad para el empleo, los negocios y también para el ocio”.

Por todo ello, asegura Adame, “puede ser una gran oportunidad para generar empleo y riqueza a través de las numerosos empresas auxiliares que generará la puesta en marcha del Centro de Aviones No Tripulados”.

Como ha adelantado el director del Proyecto CEUS, Álvaro Gómez, en esta primera toma de contacto con el alcalde de Huelva, el objetivo ha sido trasladarle al alcalde un proyecto que será muy importante para la provincia y que se ubicará “en las proximidades de la ciudad y que va a requerir de zona industrial”

Por su parte, el director del Centro de Experimentación de El Arenosillo, José Parejo-Bravo, ha asegurado que este centro va a suponer un “verdadero revulsivo para Huelva”, ya que se va a conseguir “una instalación científico-técnica única en sus características en Europa que permitirá el ensayo y certificación de sistemas y equipos para aviones no tripulados, pudiendo ser usado por cualquier empresa que lo requiera en el ámbito internacional, así como por universidades y centros de investigación”.

En materia de empleo este proyecto también es muy importante para el Consistorio de la capital ya que se prevé que generará 250 puestos de trabajo directos en su primera fase y 500 en la segunda, creando una plataforma científica europea de aviones no tripulados de primer nivel que tiene que servir para atraer hasta Huelva nuevas inversiones en materia de la ingeniería aeroespacial.

El CEUS promoverá el desarrollo científico y tecnológico de Huelva, generando empleo estable y de alto valor añadido, dándole a toda la provincia la oportunidad de convertirse en el nuevo polo de desarrollo aeroespacial de Andalucía, mediante unas tecnologías novedosas y de gran crecimiento.

En este marco, el recorrido por el Parque Empresarial ha permitido dar a conocer a los representantes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Huelva en este espacio, en colaboración con SEPES, Entidad Pública de Suelo.

Huelva Empresarial cuenta con 2 millones de metros cuadrados dedicados a distintos usos: industrial, agroalimentario, transporte, comercial, social y deportivo, dotados de amplios viarios y zonas verdes. Este suelo cuenta con parcelas con distintos tamaños, que oscilan entre los 500 hasta los 25.000 metros cuadrados, para adaptarse así a las necesidades de cualquier empresa.

En esta visita se ha mostrado también la Factoría Comercial y el entorno empresarial en funcionamiento, como Decathlon, Martí Peix, Mercedes Benz y otras muchas empresas que hacen de este espacio uno de los parques empresariales con mayor proyección de España, una auténtica Ciudad Empresarial.

Entre las dotaciones de iniciativa municipal el alcalde ha destacado la ‘Ciudad del Transporte de Huelva’, una plataforma logística de 265.000 metros cuadrados, que en un futuro estará equipada con los servicios y equipamientos propios de un centro de estas características: naves, campas, estación de servicio, aparcamientos, servicios al conductor y al vehículo, hotel y restaurantes. En definitiva un recinto ideal para ubicar empresas de este sector, tanto de tránsito nacional como internacional.

Asimismo, en esta visita se ha querido dar a conocer el Centro Innovador de Transformación de productos agroalimentarios de la Cámara de Comercio y el Ciderta, como Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias, gestionado por la Universidad de Huelva, que tiene como actividad el desarrollo científico, técnico y económico de los recursos, entre ellos la fresa, de la provincia de Huelva, posibilitando que las innovaciones lleguen a quienes mejor puedan aprovecharlas.

De esta forma, la Universidad de Huelva dispone aquí de un centro de vanguardia y único, un referente dentro y fuera de nuestras fronteras como también está llamado a convertirse el Centro de Aviones No Tripulados.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Ya están aquí... on

    …las elecciones. Pero el Parque Huelva Empresarial no iba a ser un referente en el sector agroalimentario?. No se iban a generar tropecientos puestos de trabajo? Basta ya de vender humo y de engañar a la gente.

  2. actualmente hay funcionando alrededor de 40 empresas???? entorno empresarial en funcionamiento, como Decathlon, Martí Peix, Mercedes Benz y otras muchas empresas. ¿¿Que otras empresas?? dejad de tomarnos el pelo que allí no hay nada, ni ciudad comercial ni factoría ni nada de nada, 3-4 naves en funcionamiento del que se supone 2º parque empresarial mas grande de España.

Leave A Reply