Finalizan las obras de reforma y mejora en la Avenida América de Palos

0

PINTADO PASO DE CEBRA Y MINUSVALIDO AVDA AMERICALa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha instalado una nueva isleta de contenedores soterrados en la Avenida de América, concretamente en la entrada de la plaza Pilar Pulgar. En este mismo punto se ha repintado un paso de peatones elevado y se ha habilitado una plaza de aparcamiento para minusválidos. Además se ha señalizado el parking de la Plaza de España.

Con estos retoques se finaliza la obra de ‘Reformas y mejoras de Infraestructuras en la Avenida de América’ que adjudicó el Ayuntamiento el pasado mes de agosto a la empresa palerma Áridos La Matilla por importe de 230.000 €. Esta actuación, incluida en el programa municipal ‘Calle por Calle’, ha supuesto la reurbanización de una superficie total de 3.350 metros cuadrados. Esta céntrica calle de 195 metros lineales “presentaba un estado deficiente de sus instalaciones, por lo que se procedió a colocar nuevas canalización de urbanización de todos los servicios y especialmente de la red de abastecimiento”.

En cuanto a pavimentación “se ha realizado en hormigón armado delimitándose una zona para aparcamientos y ejecutándose un nuevo acerado en los dos márgenes de la vía. En cuanto al saneamiento se ha mantenido el sistema unitario de recogida de aguas pluviales y fecales y, en abastecimiento se ha realizado una red mallada de tuberías de polietileno dando acometida a las viviendas existentes. Las canalizaciones para la red de suministro eléctrico de baja tensión y para el alumbrado público se han sustituido y se han colocado 4 farolas con bácula. Y las infraestructuras de telecomunicaciones se han puesto todas nuevas”.

“Cuatro meses de obras que han causado ciertas incomodidades a los vecinos pero que sin duda han mejorado los servicios existentes”.

SOTERRADOS

Con la instalación de esta nueva isleta en la Plaza Pilar Pulgar son ya más de una treintena de isletas ecológicas las que el área de medio ambiente del consistorio ha ubicado durante los últimos años en distintos puntos de la ciudad.

El propósito de estas actuaciones es “mejorar los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y, la relación entre los contenedores, el entorno y los ciudadanos. Con estos nuevos sistemas de recogida de basura se incorpora un concepto estético a la gestión procurando no sólo prestar el servicio de recogida sino también evitar los derrames, la suciedad y el impacto visual que provocan los contenedores tradicionales”.

Desde medio ambiente, se ha solicitado a la población que sea respetuosa con el uso de estos contenedores, teniendo en cuenta los horarios para tirar la basura y el tipo de residuos que se puede depositar en ellos.

 

Compartir.

Leave A Reply