IU-Lepe celebra unas jornadas dedicadas al turismo en la localidad

0

Jornadas de turismo IU LepeIzquierda Unida en Lepe ha celebrado unas jornadas dedicadas al turismo que han servido para recoger propuestas y necesidades de los pequeños y medianos empresarios del sector

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Lepe ha llevado a cabo unas jornadas dedicadas al turismo, enfocadas a la participación de los pequeños y medianos empresariso del sector, que han tenido como finalidad recoger las necesidades y propuestas de éstos.

Así, en la tarde de este martes, se desarrollaron estas jornadas en el Hotel rural Valsequillo de Lepe. En las jornadas intervino el Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldan, quien expuso las líneas generales de las políticas llevadas a cabo desde la Consejería, en las que destacó la promoción de Andalucía con más de 500 actuaciones en más de 55 países, así como el apoyo a pymes y autónomos del sector a través de subvenciones para la mejora de las tecnologías de la información y la comunicación y la próxima puesta en marcha de decretos para la mejora de la calidad del sector turístico.

Por su parte, los asistentes a las jornadas pusieron de relieve la necesidad de mejorar las conexiones e infraestructuras de la provincia que faciliten la llegada de turistas a Huelva, así como la necesidad de poner en marcha programas de formación y reciclaje tanto de trabajadores como de empresarios que fortalezcan a Huelva como zona de calidad turística.

En esa línea, se posicionaron también los participantes de la zona, quienes remarcaron la necesidad de cuidar y proteger el litoral y su gran valor medioambiental, además de que se lleven a cabo actuaciones concretas en el acceso de algunos enclaves turísticos y el fortalecimiento y ampliación de la oferta de carácter lúdico.

En algo en lo que coincidieron todos los asistentes a estas jornadas, fue en la necesidad de poner en marcha mecanismos, con los que tanto pymes, como autónomos tengan capacidad para incidir y ser tenidos en cuenta dentro del sector, ante la cada vez más difícil posibilidad de competir con las grandes cadenas hoteleras.

Además, los representantes sindicales del sector que participaron en este encuentro pidieron que desde la Consejería se inste para que se pueda llegar a un acuerdo justo en cuanto al convenio laboral y a poder propiciar que se incremente el número de meses abiertos con los que paliar la temporalidad del sector que cada vez es más acentuada.

Por último, Javier Valderas, coordinador local de Izquierda Unida en Lepe, ha calificado las jornadas de “productivas y necesarias”, además de agradecer la presencia de Roldan, por “dar la oportunidad a una parte fundamental del sector como son las pymes y autónomos de poder trasladarle directamente sus necesidades y propuestas”. La Asamblea Local de IU en Lepe se encargará de redactar un documento con todas las conclusiones obtenidas durante las jornadas, con el que empezar a trabajar en la mejora del sector turístico, tanto a nivel local, como provincial.

 

Compartir.

Leave A Reply