La Asociación de Amigos de Las Cocheras celebra el Día Mundial del Teatro

0

Cocheras-del-puerto-658x320La Asociación de Amigos de Las Cocheras del Puerto con la colaboración de profesionales y aficionados al teatro en Huelva, celebra mañana a partir de las 19.30 horas en este espacio escénico el Día Mundial del Teatro con una jornada de teatro en la que participarán más de diez compañías de la provincia para conmemorar este día.

Grupo de Teatro Israel de San Bartolomé de la Torre.

Grupo de Teatro Israel de San Bartolomé de la Torre.

Los participantes mostrarán fragmentos de los distintos montajes en los que están trabajando. Así, entre otros, se podrá ver el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, que pondrá en escena Santa Juana de los Mataderos (B. Brecht), además de interpretar microteatro leído; el grupo de Teatro Israel de San Bartolomé de la Torre representará Las mujeres sabias (Moliere); el grupo del Taller de Teatro Municipal de Moguer de la Asociación de Mujeres Zenobia pondrá en escena Hermanas de escoba (Alejandro Pericas); el grupo Expresión 60 perteneciente a la Asociación de Teatro IBN HAZM interpretará La Redada (Alberto Miralles); La Breva representará Pareja Abierta (Dario Fo y Franca Rame); El nombre es lo de menos pondrá en escena Metro (R. González y Francisco Sanguino); Andante Teatro recreará De madrugada (Jesús Domínguez); el PLOCC representará Monólogo de Nina de La Gaviota (Chejov); David Herrero interpretará Psicoenergética (David Herrero); Huelva Actores pondrá en escena Dramaturgia dinámica y también actuarán Amitea (Amigos del Teatro) y Tekantor Teatro-Tiflonuba.

El Día Mundial del Teatro fue creado en el año 1961 por el Instituto Internacional de Teatro y se celebra anualmente el 27 de marzo a través de distintos eventos. Uno de los más destacados es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del Instituto Internacional de Teatro, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del teatro y una cultura en paz.

En esta ocasión el autor del mensaje es el dramaturgo sudafricano Brett Bailey, director de la compañía Third World Bunfight, cuyos montajes iconoclastas abordan la dinámica del mundo postcolonial.

La sesión será de entrada libre hasta completar el aforo de Las Cocheras del Puerto.

 

Compartir.

Leave A Reply