La onubense Maria José Vázquez, viaja a Hong Kong para un Torneo Internacional de Dardos

0
Recepción en el Ayuntamiento a la campeona española de dardos electrónicos.

Recepción en el Ayuntamiento a la campeona española de dardos electrónicos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a la campeona de España de dardos, la onubense María José Vázquez Menguiano, a la que ha deseado mucha suerte en el X Ada Tour, competición internacional que se celebra del 28 al 30 de marzo en Hong Kong, en la ciudad de Kowloonbay. María José se proclamó campeona de España Individual Femenino de dardos el pasado 8 de febrero, tras ganar el II Nacional de Dardos Prodarts Europe celebrado en La Coruña. Este título le permite participar en el X Ada Tour, en el que se darán cita las mejores jugadoras del mundo, y donde la onubense representará a España en todas las modalidades de juego presentes en el evento, en categoría máxima femenina. El primer edil ha obsequiado a esta joven deportista onubense con la bandera de Huelva, “para que le acompañe y la tenga presente en este campeonato de Hong Kong y espero que le dé suerte y pueda traerse otro título a añadir a su ya brillante trayectoria deportiva”. Pedro Rodríguez, que también le ha regalado unas camisetas, ha destacado la valía de esta campeona, a la que ha agradecido sus éxitos deportivos, “porque son también los éxitos de Huelva”.

En este sentido, ha recordado que “los éxitos deportivos onubenses fuera de nuestras fronteras contribuyen a poner el nombre de Huelva en lo más alto”. Por su parte, María José ha confesado sus nervios ante la nueva cita internacional en la que va a participar, y aunque es consciente de las grandes rivales con las que se tendrá que enfrentar, confía en poder llegar a la final.

María José comenzó a jugar en 1999, y desde entonces, son muchos los torneos y campeonatos que ha conseguido ganar, como el campeonato de España en varias ocasiones; el Mundial de Chicago en 2009, donde se proclamó campeona del mundo por parejas; el Mundial de las Vegas, donde fue tercera del mundo por equipos; o el Campeonato de Europa, en el que se proclamó subcampeona en individual, entre otros muchos torneos. Esta joven deportista, que se inició en los dardos a los once años, lleva cosechando éxitos desde 2005, cuando se proclamó campeona de España por equipos y tercera de España por parejas. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso.

Compartir.

Leave A Reply