La remodelada planta baja de Diputación se convertirá en una sala de exposiciones

1

sala de exposiciones 1El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha convocado a los portavoces de los distintos grupos políticos en la institución provincial para comprobar el resultado de la reforma de las obras que se han realizado en la planta baja del edificio.

Caraballo ha explicado al portavoz del grupo socialista, José Martín, y al de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, las modificaciones con respecto al proyecto inicial y han acordado que el uso de esta estancia, donde antes de la reforma se encontraba el Registro de la Diputación, sea expositivo.

La remodelación de la planta de acceso a la Diputación forma parte de la reforma realizada en el patio interior de la primera planta que, al detectarse problemas en su estructura, fue obligado obrar por motivos de seguridad.

Si bien el presupuesto del proyecto inicial estaba calculado en 700.000 euros, el que finalmente se ha ejecutado ha tenido un coste de 291.000 euros, debido a que se han realizado modificaciones de carácter técnico y de dimensiones de la estancia, que han dado como resultado una variación del presupuesto, reduciéndolo a más de la mitad.

Los portavoces han acogido con satisfacción el resultado de la obra y han destacado la idoneidad de ofrecerla a los artistas de la provincia. Artistas onubenses ya habían reclamado en alguna ocasión que la capital dispusiera de una sala de exposiciones apropiada y céntrica donde dar a conocer sus obras, y que el público de Huelva también tuviera una oferta artística más amplia y variada.

Es el caso de la pasada edición de ARCOmadrid, donde por segundo año consecutivo la Diputación de Huelva ha estado presente con un stand para apoyar a los artistas onubenses. Varios de los creadores que asistieron a la muestra, como Manuel Antonio Domínguez, Jorge Hernández y Enrique Romero Santana, manifestaron la oportunidad que supondría para Huelva contar con una sala de estas características, al tiempo que pueda servir de hilo conductor artístico constante entre Huelva y Madrid.

CRÍTICAS DEL PP

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy el “excesivo” gasto de la Diputación en la nueva sala de exposiciones de la planta baja del edificio que, según la propia institución, ha costado alrededor de 300.000 euros. Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, “vamos a pedir que se nos facilite el gasto concreto de esta obra porque queremos saber cuánto se ha gastado realmente el equipo de gobierno del PSOE en una obra que no era prioritaria para esta provincia”.

El dirigente popular, ha propósito de una obra que ha visitado hoy el presidente de la institución, Ignacio Carballo, junto a otros portavoces menos el del PP, “la Diputación no ha tenido bastante con derrochar cuatro millones de euros en el Palacete de la Plaza de las Monjas sino que sigue tirando más dinero público a la basura en vez de invertirlo en lo realmente importante, en los pueblos”. Por ello, los populares pedirán a la institución toda la información sobre este proyecto. “Queremos que impere la coherencia y la sensatez en esta Diputación y evitar que se gaste el dinero de los onubenses en un saloncito innecesario, así como que el dinero se destine a empleo y carreteras”.

García Longoria ha reprochado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que “incurra en los mismos errores” que su antecesora, Petronila Guerrero. Así, ha agregado que “el PSOE no escarmienta ni se entera de que las prioridades deben ser otras en una provincia en la que hay más de 20.000 familias sin ningún tipo de ingresos, o más de 60.000 parados”.

El popular ha insistido en que “en el PSOE no escarmientan porque, como ellos mismos reconocieron, el Palacete, en el que se gastaron 4 millones de euros, fue un auténtico fracaso de gestión”. “Son expertos en despilfarrar el dinero de todos”, ha añadido el popular.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Yo propongo que el sueldo de los diputados de Huelva se deriven a familias sin recursos , no he visto en mi vida un dinero más tirado y sobre todo él del Sr Caraballo. Es de vergüenza ver un pleno de estos individuos

Leave A Reply