Polémica en la capital por la zona ORA

0

zONA ora hUELVAs-131393El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que se está incumpliendo el pliego de condiciones del contrato de la zona ORA por parte de la empresa adjudicataria y, según el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, “lo más grave es que el equipo de gobierno, no sólo lo está permitiendo, sino que además busca el beneficio de esta empresa privada ofreciéndole la gestión de la Bolsa Verde sin pasar por un nuevo concurso ni pliego de condiciones”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que el pliego de condiciones –por el que se obtenían 38 puntos – “no se está ejecutando”. Así, “la empresa consiguió la adjudicación porque se comprometió a cumplir todos los puntos del pliego, además de una serie de mejoras que ya analizaremos más adelante”. “En cuanto a lo básico y obligatorio del pliego, no se está cumpliendo”. De este modo, la empresa “tenía que haber cambiado todos los parquímetros en un plazo de dos mes desde la adjudicación, y es evidente que no lo ha hecho cuando han transcurrido ya cinco meses de la misma”. Asimismo, “también debía repintar los aparcamientos limitados, cambiar la señalización horizontal y vertical, así como desarrollar un campaña publicitaria explicando el funcionamiento, a través de folletos y espacios en las radios y prensa local”. Mejías ha asegurado que “nada de eso se ha cumplido en los cinco meses que han pasado desde la adjudicación cuando, según el contrato, debía haberse llevado a cabo en un mes –excepto los parquímetros que era en dos-”.

El viceportavoz ha recordado que el contrato “también exigía varios vehículos grúa y remolques de los que no tenemos constancia y por los que vamos a pedir información”. Así, “queremos conocer también, en el caso de que se hayan aportado, la ficha técnica de estos ya que debían ser nuevos”. Asimismo, “otra condición del pliego era la obligación de la empresa de recomprar los parquímetros y vehículos al servicio de la zona ORA ya existentes, cuyo valor estipulado ascendía a 30.000 euros. Cantidad que debe estar ingresada en las arcas municipales”.

En esta línea, el edil va a solicitar información acerca del “grado de cumplimiento de este contrato” y va a reclamar explicaciones al alcalde y a su equipo para conocer “qué medidas ha tomado el gobierno municipal contra la empresa, o si está de brazos cruzados ante estos evidentes incumplimientos”.

RESPUESTA DE CARMEN SACRISTÁN

La teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha desmentido las acusaciones vertidas esta mañana por el grupo municipal socialista relativas al incumplimiento del contrato de la zona O.R.A. por parte de la empresa adjudicataria, afirmando que “se está respetando al pie de la letra los plazos y las condiciones”.

La edil ha manifestado que “es completamente falso que no se estén realizando las prestaciones que exigía el contrato a la empresa y lamenta que una vez más el PSOE recurra a la mentira con el objeto de empañar un servicio que no sólo se está prestando correctamente, sino que además se va a mejorar”.

Sacristán ha explicado que, en primer lugar, los vehículos que tenía que aportar la empresa a la Policía Local se encuentran operativos desde enero y a ellos hay que sumar los tres vehículos más para la retirada de grúa, que también están ya funcionando. Otras de las condiciones previstas y cumplidas ha sido el traslado del depósito de grúa.

En cuanto a los nuevos parquímetros, la responsable de Seguridad ha informado que estos están ya comprados y sólo pendientes de suministro y “si se ha tardado más en este tema, pero siempre dentro de los plazos del contrato, ha sido para poder adquirir la versión más moderna en el mercado, que fue una de las exigencias que hicimos desde el Ayuntamiento a la nueva empresa”. “Uno de estos parquímetros ya se ha usado para ver su rendimiento en el Mercado del Carmen y el resto se instalarán por toda la ciudad durante el mes de abril”.

De otra parte, “los nuevos sistemas de control por PDA ya están comprados y la semana que viene comienzan a ser utilizados y lo mismo ocurre con los vehículos auxiliares comprometidos”.

Asimismo, Carmen Sacristán ha destacado que el resto de las exigencias del contrato, la nueva señalización y una web de información se cumplirán, por lógica, una vez instalados todos los parquímetros y en el plazo que marca el contrato.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies