Trigueros inaugura este domingo un monolito homenaje a las víctimas del franquismo

0

Ana Delgado y Daniel HernandoEl Secretario Provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado que el próximo domingo, 30 de marzo, a las 12 horas se va a llevar a cabo en el cementerio católico de Trigueros un acto en el que se va a inaugurar un monolito de homenaje a las víctimas de la represión franquista. En dicho acto intervendrán, además del propio Hernando, Pedro Castilleja, en representación de la Agrupación Local del PCA triguereña, Victoria Caro, la alcaldesa de Trigueros, Félix Ramos, del Foro por la Memoria de Huelva, Luis Naranjo, director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y el poeta malagueño Francisco Doblas.

Hernando declara que este acto “forma parte de nuestro empeño en que se recupere y se reconozca la memoria de las miles de personas que murieron y sufrieron la represión del régimen franquista”, a lo que añade que “estos actos deben servir para homenajear e impedir que se olvide el esfuerzo y el sacrificio de los que lucharon por la libertad”. Hernando precisa que “la verdad, la justicia y la reparación deben ser los principios con los que tenemos que seguir promoviendo el reconocimiento público de las víctimas de la represión franquista que con su sufrimiento y su lucha, en muchos casos anónima, son los pilares de la libertad y de la democracia”.

Por otro lado, Daniel Hernando ha anunciado el apoyo del PCA a las movilizaciones que la Cumbre Social ha convocado en todas las capitales de provincia para el próximo día 3 de abril y que en Huelva saldrá a las 19 horas de la Plaza Doce de Octubre, “en las que seguiremos llamando a la población a que salga a la calle para seguir exigiendo que se paren las políticas económicas suicidas y antisociales que nos impone la Troika a través del Gobierno del PP, contra el pago de la deuda ilegítima que la está asumiendo la población y para denunciar la reforma del artículo 135 de la Constitución que ejecutaron el PP y el PSOE y es la que provoca todos los recortes que se han producido y se están produciendo”.

Por su parte, la secretaria provincial de la UJCE en Huelva, Ana Delgado, ha destacado “el rotundo éxito de la movilización de las Marchas de la Dignidad que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid”. Delgado ha declarado que “la multitudinaria participación ciudadana ha servido para demostrar que millones de personas no están dispuestas a seguir estando sometidas a los recortes que les impone un gobierno que sólo beneficia a los ricos y condena a la mayoría de la población a la precariedad y a la pobreza”. Delgado asegura que “la juventud ha tenido una decisiva participación en esta movilización y ha demostrado que está dispuesta a seguir luchando por sus derechos y defendiéndose del paro y de la emigración forzosa a que la condenan las políticas del PP”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply