Almonte acogerá el proyecto ‘Taking Global Action’

0

Taking Global ActionAlmonte, y más concretamente la aldea de El Rocío, ha sido elegida como sede inaugural de los seminarios del proyecto “Taking Global Action”. Tendrá lugar entre el próximo 31 de marzo y 6 de abril. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Española del Programa “Juventud en Acción”. Su objetivo primordial es promover la participación de los jóvenes.

De esta forma, la actividad consiste en un encuentro con representantes políticos donde los asistentes – de entre 18 y 30 años- tendrán la oportunidad de profundizar en los conceptos de ciudadanía activa y participación, centrándose en los distintos modelos de participación política y social. Del mismo modo, se abordarán las distintas vías de participación en Europa y modelos de solidaridad basados en donaciones.

Esta actividad, organizada por la Asociación Cultural “Youropía”, el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación “Jóvenes Solidarios”, se desarrolla en tres partes. La primera será la que tenga lugar en Almonte, concretamente en el Museo de El Rocío –sito en la calle Moguer-, donde se abordarán temas como la participación política y social, la solidaridad, la participación europea, o cuestiones como el voluntariado y la autogestión.

“Hablamos de un proyecto que acogemos para fomentar la participación de nuestra juventud. La crisis está azotando principalmente a este sector de población. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, nuestra idea es dotarlos de todas las herramientas posibles para que puedan ser más competitivos y, en definitiva, puedan salir adelante”, aseguró el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP).

La segunda parte del proyecto se desarrollará en la localidad avilesa de Arenas de San Pedro, entre el 12 y el 18 de mayo. Allí, los temas abordados serán el consumo responsable y el ahorro energético y de recursos.

La última de las tres citas del proyecto “Taking Global Action” se celebrará en Oviedo y será desde el 16 al 22 de junio. En la ciudad asturiana, los participantes tendrán la ocasión de reflexionar sobre la introducción al emprendimiento social, análisis de planes de negocio o acciones del fomento del emprendimiento a nivel europeo.

Cada uno de estos encuentros está planteado como un espacio de “debate y consulta” entre jóvenes y expertos en el plano político. Se darán cita personalidades como Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carlos López Martín, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, o José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte.

 

Compartir.

Leave A Reply