Ayamonte prepara sus playas de cara a Semana Santa

3

El Ayuntamiento de Ayamonte ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de las playas de Isla Canela y Punta del Moral, de cara a la temporada de Semana Santa.

Este operativo comenzó el lunes, y consta de dos máquinas y varios operarios. Por una parte, varios operarios trabajan reponiendo las pasarelas y los accesos a las playas, en los jardines y en la limpieza de distintas zonas. En cuanto a las dos máquinas que están operativas, una de ellas se está dedicando a perfilar los movimientos de arena que se han producido durante el invierno debido a los distintos temporales, sobre todo en todos los accesos a las playas, y la otra máquina está realizando labores típicas de limpieza de los distintos materiales que se han ido acumulando durante el invierno, como son restos de troncos, ramas, cañas, etc.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna, y el concejal de Servicios, Parques y Jardines, Javier López, que han visitado dichos trabajos, han señalado que las labores marchan a muy buen ritmo, y que salvo algún impedimento grave climatológico de última hora, las playas estarán perfectamente acondicionadas de cara a la Semana Santa, donde recordaron que es una de las semanas más fuertes desde el punto de vista turístico donde miles de personas visitan el municipio, para disfrutar tanto de las playas como de las actividades culturales, deportivas y sociales, de las cuales sobresalen por su importancia, la Semana Santa de la localidad, declarada en el año 1999 Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y el Mundialito de Fútbol, que recoge las categorías inferiores de clubes de la categoría del Real Madrid, Barcelona, etc.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. La playa de los Haraganes lo que necesita es la arena que ha perdido en los últimos nueve años. Lo último que necesita es un chiringuito que atraiga gente hacia esta zona que ocupe la poca arena que nos queda y que ensucie la playa. Eso por no hablar de lo molesto que sería que no se pudiera descansar por las noches debido al trasiego de personas o a la música. Ésta es una zona residencial muy tranquila y hay que saber apreciarlo. Cuando uno quiere chiringuito sabe dónde encontrarlo simplemente dando un paseo, o se hace el gasto al personal que vende por la playa y, por supuesto, siempre está la opción de bajar la nevera.

  2. Antonio Zamora on

    Sr. Alcalde haber cuando nos puede poner un chiringuito en la playa de los Haraganes, ya que estamos aislados, y por lo menos que nos vallamos conociendo los vecinos aunque sea de vista, ya que si vemos alguien por nuestra urbanizacion no sabemos si es de alli o es un intruso, Un Saludo

  3. Antonio Zamora on

    Espero que se solucione de una vez por todas el problema de la arena que se esta notando de 2008 en adelante, sobre todo en la playa de Isla Canela, a la altura de Las Garzas.
    Y Al Sr. Alcalde, que por favor haber si puede autorizar un chiringuito en esa zona, ya que estamos muy aislados, Un Saludo

Leave A Reply