Cultos en honor a Padre Jesús Nazareno en Villalba del Alcor

0

La Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. del Socorro, culmina los Cultos en Honor a su Titular Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Como cada Cuaresma y obedeciendo los reglamentos que dictan los Estatutos y los propios que la devoción cristiana nos impone, la Hermandad ha celebrado los Solemnes Cultos en Honor a su Titular Ntro. Padre Jesús Nazareno; estos comenzaron el pasado 18 de marzo (19:00h) con la celebración del primer día del Solemne Quinario, el cual se extendió hasta el sábado 22. Además del rezo del Santo Rosario y el ejercicio propio del Quinario, durante la celebración de cada Misa se pidió la intercesión de Ntro. Sagrado Titular por las intenciones de la Sta. Iglesia Católica, las del Romano Pontífice y las propias de la Hermandad; que en este caso han sido: por la familia, por los enfermos y donantes, por los costaleros y capataces, por el cuerpo de nazarenos y mantillas y por los jóvenes. Durante la preparación en el recorrido espiritual del Solemne Quinario el Señor nos ha invitado a hablar con Él, abrir nuestros corazones oscuros y sedientos, a preguntarle qué quiere Él de nosotros; el Señor nos ha invitado a caminar la Cuaresma con espíritu fiel de conversión y a saciarnos del Agua Viva que Él nos proporciona. El viernes 21, en el ofertorio de la Santa Misa, sirvió para recibir oficialmente a los nuevos hermanos y realizar la imposición de la medalla de la Hermandad.

Terminado el Solemne Quinario, Nuestro Padre Jesús Nazareno bajó el Domingo 23 para rebajarse ante lo que es: Hombre humilde que muere por Su pueblo y Receptor de todas las súplicas de un pueblo que pudo tocar y besar Su Dulce Pié. Durante toda la jornada dominical el Señor estuvo expuesto en devoto Besapié para después de la Función Principal continuar hasta el cierre de la Parroquia.

A las 19:00h se celebró la Solemne Función Principal con Homilía a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco de Villalba del Alcor D. José Manuel Barral Martín; la parte musical estuvo asistida por la Orquesta Joven Municipal y Coro de Villalba bajo la dirección musical de Manuel Fernández, demostrando una vez más la calidad musical que atesoran los jóvenes de nuestro pueblo. Todos los hermanos y devotos realizaron Solemne Protestación de Fe Católica jurando creer sobre las Sagradas Escrituras; en el Ofertorio de la Santa Misa una hermana de la Hermandad encendió la vela de los donantes de órganos bajo la leyenda “Socorro de nuestra vida” que se colocará como cada año en el Paso de la Stma. Virgen del Socorro y que desde la Hermandad apoyamos y promovemos esta solidaria actitud fruto del acuerdo adquirido con la Unión de Hermandades “Nazareno del Condado”.

A la finalización de la Solemne Eucaristía, la Sagrada Imagen de Jesús Nazarenos continuó expuesta en devoto Besapié hasta el cierre de la Parroquia bien entrada la noche.

 

Compartir.

Leave A Reply