El cantaor Alfonso Corbi, este viernes en Las Cocheras del Puerto

0

corbiAlfonso Corbi ‘el sillero’ inaugurará este viernes en Las Cocheras del Puerto el primer festival Flamenco en Pay After Show El puerto de Huelva se convierte este fin de semana en la casa del flamenco en la capital con el festival ‘Puerto Flamenco’.

Con la contundencia que la voz de Alfonso Corbi ofrece en sus espectáculos dará comienzo la primera de las dos citas flamencas programadas para este fin de semana en la sala de Las Cocheras del Puerto; una actuación canalizada dentro de ‘Puerto Flamenco’, un festival donde la penetrante voz del cantaor onubense en torno a los cantes tradicionales dará paso el sábado a las innovaciones de ‘Carmen Benjumea y el Flamenco Universal’.

Alfonso Corbi, joven onubense que nació al ritmo del flamenco y que a la postre ha conseguido encontrar su hueco en este difícil mundo tras obtener una beca en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren o recibir, entre otros, del Premio Nacional de Alosno 2012; será el encargado de ofrecer un completo repaso a los palos más antiguos de este cante desde el Tango, las Bulerías, las Seguiriyas o el canto “atrás”.

Además de ello, el onubense ofrecerá un especial reconocimiento a una de las principales figuras del mundo de la guitarra y que tristemente fallecía escasas semanas atrás, Paco de Lucía “Deja mucho dolor en el mundo del flamenco; nos deja un guitarrista de mucha envergadura” reconoce el propio cantaor.

Tampoco faltarán los fandangos de Huelva, una de las señas de identidad de “el sillero” y uno de los palos donde se encuentra más cómodo y que representa su espíritu onubense; como ya demostró tras la consecución, en 2012, del VII Concurso de Fandangos ‘Ciudad de Rociana’.

Durante la actuación, Alfonso Corbi estará además acompañado por Pepe Toscano a la percusión, Manuel Rodríguez a la guitarra y la joven bailaora Cristina Ceballos al baile junto a los cuales ofrecerá un espectáculo que cubrirá por completo el escenario de Las Cocheras.

El concierto tendrá lugar en la sala onubense a las 21.00 horas y se desarrollará bajo el formato Pay After Show mediante el cual los espectadores podrán entrar libremente a la actuación y decidir a la postre la valoración y aportación que estimen oportuna.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies