El PP propone un Plan Estratégico de Turismo en Ayamonte

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La segunda de las mociones que el Partido Popular de Ayamonte ha presentado para su aprobación en el Pleno de mañana viernes, es la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para Ayamonte. Los populares han manifestado que un plan de estas características, debería ser uno de los fundamentos sobre el que se desarrollara la política económica y de inversión de nuestra ciudad, ya que no debemos olvidar que Ayamonte es eminentemente un municipio turístico.

Hasta ahora, todas las decisiones que se han tomado en materia turística en Ayamonte han sido a salto de mata y sin ningún estudio de futuro, por lo que un instrumento de estas características debería estar en manos de nuestros gestores para realizar un desarrollo a largo plazo, sostenible con el medio ambiente y que garantizara puestos de trabajo para los ayamontinos.

Para el desarrollo de este plan, los populares pioden la implicación de la Consejería de Turismo de la Junata de Andalucía, órgano competente en materia de tursimo, ya que si realmente queremos realizar un plan serio y con futuro, debemos contar con la administración que tiene los instrumentos a su alcance.

Alberto Fernández, portavoz de los populares y Parlamentario Andaluz, ha manifestado que “este Plan es un reto ambicioso y por ello requiere de la participación de la Junta de Andalucía que es la que debe dotar a los municipios de este tipo de instrumentos para mejorar su desarrollo. Un plan de estas características, ha declarado el popular ayamontino, “no debe limitarse a actuaciones para un verano, sino que debe contener actuaciones a corto, medio y largo plazo que garanticen que el turismo sea siempre uno de los principales motores de nuestra economía y deje de ser estacional”.

Cabe recordar, que en la actualidad el turismo es el pilar fundamental de la economía ayamontina, generador de empleo y de empresas cuya actividad gira en torno al mismo, por lo que es de vital importancia actuar urgentemente de forma seria e inmediata para no quedarnos atrás y conseguir así objetivos como incrementar el número de visitantes, mejorar la calidad de nuestra oferta y diversificarla para así acercarnos a otros perfiles de turistas y acabar con la estacionalidad del turismo.

 

 

 

 

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